Una encuesta difundida este mes de febrero por la empresa CPI revela que 8 de cada 10 peruanos rechazan que se legalice el “matrimonio gay”, y tres de cada cuatro (76,5%) están en contra también de que se reconozcan legalmente las uniones civiles homosexuales, que los grupos pro-familia denuncian que son la antesala del matrimonio gay o, directamente, el matrimonio gay encubierto.

La encuesta (léala aquí en PDF) no pregunta por la entrega de niños a parejas homosexuales ni especifica si el “matrimonio gay” del que se habla incluye la adopción de niños: en todos los países, cuando se plantea el tema de los niños, los resultados son aún más restrictivos contra las uniones del mismo sexo. 

El estudio se basa en 1.350 entrevistas realizadas del 25 al 28 de enero (con un margen de error de 2,7 puntos).

Tras 2 años de movilización, más peruanos opuestos
Los datos reflejan además que después de dos años de movilización por parte de las asociaciones profamilia, con grandes manifestaciones en Lima y en otras ciudades de Perú, la oposición al matrimonio homosexual ha aumentado en unos 9 puntos porcentuales (en agosto de 2015 estaban en contra un 73%; en enero de 2017, ya eran un 82%).

Los favorables al matrimonio homosexual serían apenas un 13% de peruanos, y a favor de la unión civil gay, sólo un 19%.

Dos propuestas, las dos malas, contra el sentir popular
A mediados de febrero, las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave, del partido político de izquierda Frente Amplio, presentaron -contra el sentimiento popular que recogen las encuestas- un proyecto de ley que busca la legalización del matrimonio homosexual. Como sucedió en España bajo el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, lo que se busca es modificar el Código Civil de Perú, omitiendo las palabras “varón” y “mujer” en lo respectivo al matrimonio.

Actualmente, el artículo 234 del Código Civil de Perú determina que “el matrimonio es la unión voluntariamente concertada por un varón y una mujer legalmente aptos para ella y formalizada con sujeción a las disposiciones de este Código, a fin de hacer vida común”.

Además, los parlamentarios homosexuales Carlos Bruce y Alberto de Belaúnde, del partido oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK), promueven una nueva versión proyecto de ley de unión civil gay que el Congreso rechazara en 2015.

Sergio Burga, del Population Research Institute, explicó a la agencia Aciprensa que la estrategia del lobby gay en Perú incluye pedir ambas cosas, el matrimonio gay y las uniones civiles gays, esperando que las segundas se acepten como “un pedido mínimo”, que luego sirvan para introducir plenamente el matrimonio gay. En casi todos los países donde se han establecido “uniones gays”, en pocos años se aprueba después la redefinición del matrimonio.

6 de cada 10 desaprueban al actual presidente
El mismo estudio muestra que casi 6 de cada 10 peruanos desaprueban la gestión del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que lleva medio año en el Gobierno. Las asociaciones profamilia denuncian que Kuczynski está implantando doctrinas de la ideología de género en los materiales escolares para niños. El 23 de enero de este año, la Conferencia Episcopal Peruana exigió al gobierno retirar del Currículo Nacional “aquellas nociones provenientes de la ideología de género”.

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/tras-dos-anos-activismo-profamilia-los-peruanos-opuestos-matrimonio-55054.htm

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe