Catherine “Cati” Caballero, empresaria, actriz y modelo peruana, alentó a la población a participar el 4 de marzo en la marcha de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas para rechazar el proyecto del gobierno del Perú de adoctrinar a los niños con la ideología de género en las escuelas.

El Currículo Nacional es el documento guía para la educación en el país, desde el nivel inicial hasta el secundario.

Cati Caballero, de 36 años, es recordada en Perú por su participación como modelo en los programas de entretenimiento “R con erre” y “Habacilar”. También ha incursionado en la actuación y los negocios.

“Soy madre y amo profundamente a mis hijos”, asegura la joven empresaria en un video difundido por la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, y recuerda que “tenía 18 años cuando fui mamá por primera vez y en ese entonces no fue fácil sacar todo adelante”.

“Era modelo en uno de los programas más populares y el apoyo más importante fue el de mi familia”, señala.

“Hoy tengo dos hijas y un hijo y jamás me opondría a una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como tampoco me opondría a que se promuevan leyes que los protejan ante cualquier tipo de discriminación”, indica.

Cati Caballero advierte que “no estoy de acuerdo que usando algo tan valioso e importante como la igualdad y el respeto nos quieran imponer una ideología”.

“Sí, ideología de género es precisamente lo que se expone en el currículum nacional de educación básica, insertando términos propios de esta ideología, como igualdad de género, identidad sexual y de género, relaciones de género e identidad de género, entre otros. Esta última expone que nuestros hijos pueden elegir libremente si son hombres o mujeres, independientemente del sexo con el cual nacen”.

Para la joven madre y empresaria, compartir o no esta ideología depende de cada uno, “pero lo que sí creemos es que el Estado no tiene por qué promover ninguna ideología ni construir la identidad de nuestros hijos”.

“Ellos nacieron con una identidad y tienen derecho a que esta se respete. Formar a los hijos es responsabilidad de los padres, no del Estado”, subraya.

Caballero lamenta que el gobierno se rehúse a retirar la terminología de ideología de género del Currículo Nacional de educación básica, por lo que alienta a unirse “para preservar nuestros derechos y los de nuestros hijos”.

“Este 4 de marzo, en una gran marcha nacional, diremos todos juntos ‘Con mis hijos no te metas’”, concluye.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/conmishijosnotemetas-famosa-modelo-se-une-a-manifestacion-contra-ideologia-de-genero-54791/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe