Los proveedores de abortos en Indiana estarían obligados a brindar a las mujeres que contemplan la posibilidad de un aborto químico información sobre la manera de detener el proceso por la mitad, aunque los científicos ponen en duda la eficacia de este procedimiento. Una comisión de la cámara baja aprobó un proyecto en tal sentido el martes, con siete votos a favor y seis en contra.

El proyecto del legislador republicano Ron Bacon obligaría al Departamento de Salud a elaborar un formulario con información sobre ese método, incluida la frase de que ningún “estudio médico convalidado científicamente” confirma que es posible. Los detractores dicen que no se debe ofrecer a las pacientes un método que no ha sido debidamente investigado.

El panel aprobó los cambios en su reunión del martes, incluida una aclaración sobre el plazo para la llamada “reversión” del aborto y la nueva redacción de los formularios que los proveedores envían al estado si se difunden públicamente.

También se eliminó una cláusula que hubiera obligado a los médicos abortistas a determinar la edad del feto mediante un ultrasonido, y a lo que había objetado un legislador demócrata.

El presidente de la Comisión de Políticas Públicas, el republicano Ben Smaltz, dijo no tener certeza de que los cambios introducidos en el proyecto respondan a todas las inquietudes expresadas en el bloque republicano.

La medida pasa al pleno de la cámara baja para su discusión. Los dos republicanos en el panel que votaron contra la medida, Edward Clere y Sean Eberhart, dijeron que no pueden apoyar una medida no respaldada por evidencia científica.

“No obligamos a otros proveedores de salud a distribuir información carente de una base científica sólida o que no responde a una pauta de investigación aprobada por los profesionales”, dijo Clere.

Fuente: http://www.20minutos.com/noticia/75876/0/indiana-avanza-proyecto-de-ley-de-aborto-revertido/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe