La autora expresa sus puntos de vista, que contrasta con otros pareceres existentes sobre un tema muy controvertido.

Descubierta la ideología de género en los materiales pedagógicos de educación inicial, primaria y secundaria, se ha desatado una polémica que tiene por origen varios engaños, por parte de las autoridades del MINEDU, que niegan su existencia, a pesar que está en las páginas 16, 22, 30, 31 y 60 del currículo nacional y diversos textos que lo aplican.

El asunto corrió como reguero de pólvora en las organizaciones pro familia, pro vida, pro niñez, pro educación y pro valores, iglesias cristianas católicas y evangélicas, que al unísono se han levantado a reclamar el retiro de la peligrosa ideología de género del currículo o plan educativo nacional, donde se encuentran los contenidos pedagógicos que guiarán el cumplimiento de los objetivos del “nuevo modelo de educación peruana.”

Revisando la página web del MINEDUhace unos meses, encontramos el diseño del nuevo modelo educativo basado en cuatro ejes: GLOBALIZACION, TECNOLOGÍA, IDENTIDAD Y DIVERSIDAD, y SOCIALIZACIÓN.

Un enfoque, que aparentemente no tendría por qué tener objeciones, pues la Globalización, ya la tenemos acuñada en la conciencia por los medios de comunicación, y nada preocupante puede parecernos, un sistema económico internacional, que parece como ineludible y prometedor de la riqueza futura de los países pobres.

LO QUE POCOS VEN
Sin embargo, insertado en la médula espinal del sistema educativo nacional, aparece con un tono amenazante, que pocos ven, y es que, el diseño de un modelo de educación sobre la base de un sistema económico elaborado para asegurar el poder de los que lo controlan, deja de ser un componente educativo, para convertirse en un instrumento de dominación a partir de la colonización ideológica con fines de colonización económica.

Los modelos son susceptibles de ser cambiados, especialmente, cuando aplicados demuestran su fracaso, por tanto, la educación de los más jóvenes debe estar dirigida a ampliar su marco de análisis, a hacerlos libres pensadores, capaces de crear y rediseñar modelos alternativos en todas las áreas de la vida económica, política y social.

De ahí el terrible defecto, de sociedades donde se adoctrina a los niños y jóvenes en una doctrina o modelo económico, como el marxismo o el mismo capitalismo neo-liberal, base de la Globalización, o en cualquier otra.

TEMOR
El temor a la aparición de nuevos modelos, que puedan poner en riesgo las economías de los países que controlan el sistema global, ha hecho que los organismos internacionales, inocultablemente manipulados por ellos, y los grupos de poder que controlan la economía del mundo, impongan a las naciones, el modelo educativo globalizante.

Nuestros gobiernos, con su endémica debilidad de dejarse imponer lo que los organismos internacionales dicen que debemos hacer en nuestro propio país, han aplicado la plana educativa de la OCDE, desde el gobierno de Alan García con el ex Ministro José Antonio Chang, pasando por el de Ollanta Humala con el ex Ministro Jaime Saavedra, heredado por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, obligado por la censura congresal, a cambiarlo por la nueva Ministra Marilú Martens.

FACTOR SAAVEDRA
La crisis desatada en torno al ex Ministro Saavedra, radicaba precisamente, en que es un cuadro preparado en el Banco Mundial para cumplir esta finalidad, habiendo llegado a ser Gerente de Pobreza y Género para América Latina, en dicho organismo.

Si consideramos, que en varios países de América ya se ha incorporado este modelo con efectos destructivos de la niñez, y en otros ha encontrado fuertes reparos como en Ecuador, Colombia, Puerto Rico y Panamá, comprobaremos que el victimizado ex Ministro, ha tenido mucho que ver con su aplicación en todo el continente, y que el duro Perú, que aparece sombreado en oscuro por rechazar el matrimonio homosexual y la unión civil en el mapa mundial de aprobación del matrimonio gay, se convertía en una plaza que debía ser intervenida directamente, por ser la ideología de género parte del “modelo educativo global”, que sirve a los fines de imponer un llamado “Nuevo Orden Mundial”, que nada tiene de nuevo, por cuanto es el antiguo, sólo que más perverso y abiertamente sustentado en la ideología del mal.

La tantas veces pontificada “Reforma Educativa” del ex Ministro Saavedra, que ha recibido una importante inyección de aportes para su promoción en los medios de comunicación masiva, debía ser difundida como exitosa y respaldado el ministro para que trascienda los gobiernos.

¿Qué tiene que ver la ideología de género con la Globalización? Y ¿Qué peligros tendrían para la educación peruana?

MUTACIÓN
La ideología de género, que comenzó como parte de la lucha feminista en el mundo, como igualdad de género, buscando la igualdad entre hombres y mujeres, ha sufrido mutaciones y manipulaciones de diversos grupos sociales interesados en colgarse de la lucha exitosa de las mujeres, que han logrado justo reconocimiento de sus derechos.

Es así, que esta ideología de género ha mutado a ser el bastión de la lucha homosexual por el reconocimiento de supuestos derechos que los pactos internacionales de derechos humanos no reconocen, como el preconizado matrimonio homosexual, la adopción de niños por homosexuales y la constitución de una familia homosexual, por transgredir los derechos de los niños, de las familias y de los pueblos, ya reconocidos como derechos humanos en el sistema jurídico internacional, los cuales se basan en los principios y valores morales de los pueblos.

Los engaños detrás de la Ideología de Género

UNA ESTRATEGIA
La imposición de la ideología de género por parte de los organismos internacionales obedece a una estrategia de dominación sobre los pueblos que integran el sistema global, los cuales, mermados en la fortaleza moral de sus principios y valores, podrán ser más fácilmente dirigidos al cumplimiento de los objetivos económicos de los que controlan la economía del mundo a través del Club de París.

Una vez más, los que controlan la economía del mundo, han apelado a grupos sociales manipulables para sus propios fines, invirtiendo millones de dólares en promover una lucha mundial por el reconocimiento de supuestos derechos LGTB, por encima de los derechos humanos que ya tienen como todo ser humano, empoderando a sus líderes y convirtiéndolos en grupos de poder político en sus naciones, para imponer la agenda gay en las políticas públicas.

VIDA SEXUAL PLENA
De ahí, el eje del modelo educativo IDENTIDAD Y DIVERSIDAD, donde se inserta la ideología de género, para lograr que los niños desde su más temprana edad: “Aprendan y practiquen: una vida sexual plena, como medio de desarrollo de la felicidad” y puedan elegir libremente su identidad sexual o de género, sin importar su sexo biológico, dado que: “La identidad de género se construye, es el resultado de una construcción social, que se define con el tiempo.”

Conceptos de ideología de género que se encuentran en el Currículo Nacional,y en los materiales pedagógicos para maestros y alumnos que se han venido usando en la educación peruana desde el año 2009, como lo sustenta la Magister Gloria Huarcaya, en un Informe de investigación titulado:“Análisis Crítico de la Ideología de Género en Textos Escolares de Educación Secundaria de Perú”, San José de Costa Rica, 2012, publicado en la web de la Universidad de Piura y PIRHUA.

LOS ERRORES
En dicho informe, la Mg. Huarcaya demuestra la existencia de 15 textos escolares ya usados entre los años 2009 al 2012, en la educación secundaria en el Perú, que contienen la ideología de género:

“En contraparte, los errores más comunes traslucen la inconsistencia de esta ideología. Se constata la abundancia de términos ambiguos como “orientación sexual” o “identidad sexual” (premisa 14) que aparecen en 14 textos (todos menos M5), y en algunos casos (N3, S2, S3, S5, M3, M4) se muestran desvinculados de la dimensión biológica de la sexualidad.

Preocupa la visión relativista que se transmite sobre la sexualidad, cuando se afirma que la identidad sexual de una persona depende de su género y no de la correspondencia que guarde con su sexo biológico (premisa6). Así mismo la defensa política de la ideología de género conlleva a difundir graves falacias como la consideración de los “derecho sexuales y reproductivos” como “derechos humanos”, de “alcance universal” o “derechos universales aplicados a la sexualidad” (premisa 16) en seis de los textos: N1,N2,N3, N4, M4,M5.

“Todos los textos omiten el significado personal que encierra la realidad biológica del sexo, y la “identidad natural básica”, que según Spaemann 9 aportan a la identidad personal.”

“Incluso en seis libros (N3, S2, S3, S5, M3, M4) se incluyen al género y la orientación sexual, como elementos definitorios de la identidad sexual, con el mismo nivel de trascendencia que tiene el sexo.”

COMPONENTE SUBJETIVO
“Así mismo, en los textos de Norma (N1, N2, N3, N4, N5) se destaca el componente subjetivo de la sexualidad al definirla como una dimensión de la personalidad (que siempre se autoconstruye y es cambiante) “relacionada con las propias vivencias, los vínculos, sentimientos y deseos, la manera de sentir, de expresarse, de relacionarse con los demás, está influida por el contexto socio-cultural en el que se vive.”

El material pedagógico usado de modo complementario por el Ministerio de Educación en estos años, consistente en la Guía de Educación Sexual Integral para Docentes de Educación Primaria, ha sido aplicado en los años 2015 y 2016, con cuadernos aplicativos denominados Cuadernillos de Tutoría I, II, III y IV, impresos por el Ministerio de Educación, donde ya se incluyen el cuento de El Mundo al Revés del Caperucito Rojo y los cambios de roles entre varones y mujeres.

Además se han usado diversos materiales pedagógicos, como la Antología Literaria para Secundaria, con selección de piezas literarias inductoras de las prácticas homosexuales, que las ha impreso el MINEDU; por ejemplo el extracto de una novela titulada FAMILIA, del autor Rubem Fonseca, 1997, que relata el enamoramiento de dos niñas Dora y Eunice, en una escuela de internado, describiendo sus relaciones sexuales y luego de un amor sublimado por la narración, terminan yéndose a vivir juntas, adoptando un niño y formando una “familia feliz”.

Se advierte pues, que la ideología de género, con el título encubierto de “igualdad de género” no solo está en el Plan de Educación Sexual Integral, sino que atraviesa de modo transversal todo el Currículo Nacional y el material pedagógico, a pesar que como lo informa el Colegio Americano de Pediatría, constituye ABUSO INFANTIL, y ha ocasionado alta tasa de suicidio infantil, y graves problemas psiquiátricos en los niños, por inducirles disforia de género, esto es, un trastorno de la identidad sexual.

El MINEDU ha producido también losLINEAMIENTOS PARA UNA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL, Documento de Trabajo, Dirección de Tutoría y Orientación Educativa, MINEDU, 2008, que impone la enseñanza de la ideología de género,partiendo de Educación inicial, de 0 a 2 años: “Tocar mi cuerpo me ayuda a saber quién soy”, hasta secundaria, los cuales se han venido aplicando desde el 2009 en secundaria y desde el 2015 en primaria.

LOS INTERESES
Detrás de las oscuras pretensiones de dominio del Perú por el perverso Antiguo Orden Mundial, que pretende presentarse como “nuevo”,imponiendo la ideología de género, anidan los intereses de los dueños de los laboratorios y de las industrias del aborto y del cambio de sexo, que han convertido la venta de hormonas químicas para reforzar el género sexual de elección, de píldoras anti-conceptivas, píldoras del día siguiente, anti-virales para el sida que producen las relaciones sexuales anti naturales, y costosísimas medicinas contra el cáncer que producen los anteriores, en negocio seguro con nuestros amoralesgobiernos, a los cuales les han hecho creer, que es deber de los Estados financiarlos, por tratarse de “derechos humanos”.

PLAN CRIMINAL
Por lo que está demostrado que estamos ante un criminal Plan de Ideologización Homosexual e Inducción Sexual Temprana de la niñez peruana, por medio del sistema educativo oficial del país, que, siendo política pública, constituye delito de lesa humanidad, por lesionar la integridad mental, moral, psicológica y física de millones de niños a nivel nacional, con un enorme gasto de millones de soles del Tesoro Público desde el año 2008, y compromiso incompatible de altos funcionarios públicos, congresistas y jueces pro género, que constituye un grave caso de corrupción de Estado, con implicancia de la corrupción transnacional, que sólo cabe llevar a la Corte Penal Internacional, por la salud, la libertad, y la dignidad de los niños y el futuro del Perú.


Beatriz Mejía Mori
Ex Directora General del Centro de Investigaciones de la Corte Suprema y de la Academia de la Magistratura

 Fuente: http://diariouno.pe/columna/los-enganos-detras-de-la-ideologia-de-genero/
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