El Departamento de Educación de Puerto Rico ha anulado la Carta Circular sobre la política pública de equidad de género y la directriz que permitía que los estudiantes de las escuelas públicas utilizaran uniformes escolares del sexo contrario (los chicos, faldas; por ejemplo).

Respecto a la equidad de género, Educación ha reconocido “que el sistema de enseñanza debe estar enmarcado en un ambiente de valores y respeto a la diversidad”.

El nuevo documento indica lo siguiente: “Toda política pública deberá proveer la protección y enseñanza de los valores de nuestra sociedad puertorriqueña. Las iniciativas que presente esta agencia deben estar basadas en el respeto a la diversidad de ideas y convicciones como uno de los principios básicos que definen a los puertorriqueños”.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, ha asegurado en un comunicado que “en los pasados años, se ha intentado equiparar el concepto de la perspectiva de género con la equidad de género. Ambos conceptos, aunque parezcan similares, no persiguen los mismos fines”.

A reglón seguido, ha añadido que “dicha acción ha generado confusión no tan solo en nuestra facultad, sino también los padres de los estudiantes. Por esta razón, entendemos que es necesario establecer una política clara en cuanto a la equidad de género, eliminando cualquier concepto que lejos de fomentar la igualdad, sirvan de obstáculo para promover la misma”.

Ahora, el Departamento de Educación ha anunciado que reitera “su compromiso de promover la equidad de género, pero evitando establecer conceptos que generen confusión y en los que no se respeten la diversidad de ideas y convicciones de nuestra sociedad”.

Fuente: http://www.actuall.com/familia/puerto-rico-pone-fin-a-la-orden-lgtb-que-permitia-a-los-chicos-llevar-faldas-en-los-colegios/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe