El lobby gay exige la renuncia de la embajadora en Noruega e Islandia, Mónica Dinucci por un comentario en su muro de Facebook en el que se posicionaba en contra de la adopción gay.

En concreto, esto es lo que decía la embajadora: “No apoyo la adopción gay. Nuestros niños y niñas necesitan crecer con una figura paterna y materna, con principios y valores suficientes que les ayude a tener un desarrollo integral en la sociedad”.

Tras el comentario, el lobby gay exige su renuncia. Así se expresaba la secretaria general de la Federación LGTB, María Rachid: “La embajadora Mónica Dinucci tiene en su perfil de la red social Facebook expresiones discriminatorias hacia nuestra comunidad(…) Es vergonzoso que una persona con las opiniones de esta Sra. sea quien represente a nuestro país (…) La Argentina es vanguardia en el mundo en el reconocimiento de los derechos humanos en general y los de la diversidad sexual en particular(…) Llama la atención que se exprese de esta manera en dos de los países más progresistas de Europa en materia de derechos humano”.

No sólo pretenden su renuncia del cargo, sino que apuntan a otra de sus responsabilidades: “Sigue figurando como directora de la dirección de límites y fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación”.

Ante la polémica, la cancillería llamó a la embajadora de manera urgente y transmitió orden a sus embajadores para que sean “moderados” en sus perfiles de redes sociales. De momento, la embajadora ya se ha dado de bajaen su de su Facebook.

Por todo ello, CitizenGo ha creado una alerta para apoyar a la embajadora argentina. Y es que todo el que firme esta campaña le estará enviando un email a la canciller, Susana Malcorra, con copia a la embajadora Dinucci.

Fuente: http://www.actuall.com/familia/el-lobby-lgtb-exige-el-cese-de-la-embajadora-argentina-en-noruega-por-no-defender-la-adopcion-gay/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe