El presidente de la comisión, Rafael Calderón informó que en tal sentido en la sesión se rendirá informe favorable a las observaciones, pero aclaró que la última decisión si se aprueban o no, es del pleno de los senadores.

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirman que no votarán por dichas observaciones.

El senador peledeísta Prim Pujals confirmó su oposición total al aborto «porque cualquier medida que se tome contrario al dictamen de la Constitución es contradecirnos».

El también congresista oficialista Arístides Victoria Yeb confirmó su defensa de la vida humana desde el momento de la concepción. Esta misma postura mantiene su compañero de partido en el Senado, Manuel Güichardo.

Esto mientras que algunos legisladores del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) dicen que tampoco lo harán, separándose así de la línea de su partido. Tal es el caso del senador Santiago Zorrilla.

El Congreso tiene como plazo hasta próximo día 13 de este mes para acoger o rechazar las modificaciones relativas al aborto, pues en esa fecha vence la legislatura extraordinaria.

Veto del presidente

El pasado mes de diciembre, el presidente de la República, Danilo Medina envió al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, las páginas cuatro y cinco del Código Penal, ya que difiere del enfoque plasmado por la Cámara Legislativa sobre la penalización absoluta y sin excepción del aborto.

Los obispos del país lamentaron el veto presidencial. En sentido contrario, el Colegio de Abogados de la República Dominicana apoyó dicho veto

 

Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28514

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe