El gobernador del estado de Arkansas, Asa Hutchinson, ha firmado una ley que prohíbe el aborto por desmembramiento, el procedimiento más común para acabar con la vida de los bebés no nacidos en el segundo trimestre de embarazo.

La norma prohíbe el procedimiento por el cual se busca desmembrar deliberadamente a un feto vivo y extraer las partes del niño no nacido del útero usando instrumentos quirúrgicos. De acuerdo con información proporcionada por el Departamento de Salud de Arkansas, 683 de los 3.771 abortos practicados en 2015 se realizaron con este método.

La Ley de Protección del Niño No Nacido del Aborto por Desmembramiento impone multas de hasta 10.000 dólares o incluso pena de cárcel para aquellos que realicen este procedimiento excepto en los casos en los que la vida de la madre se vea amenazada, según informa LifeSiteNews.

Asimismo, el texto de la ley recoge que el padre del niño no nacido, si está casado con la madre, podrá denunciar a quien realice el aborto por este procedimiento.

“El proyecto de ley proporciona garantías que son importantes, incluyendo una excepción para los casos en los que la salud de la madre esté en riesgo, y asegura que no se sancione a la madre”, ha asegurado el gobernador de Arkansas en declaraciones recogidas por LifeSiteNews. 

La prohibición supone un avance en la defensa del derecho a la vida en Arkansas, tal y como han resaltado los promotores de la medida. “El aborto por desmembramiento … es espantoso, es un procedimiento bárbaro”, ha resaltado el republicano Andy Mayberry, miembro de la Cámara de Representantes de Arkansas.

El aborto por desmembramiento es un procedimiento especialmente brutal que implica desgarrar al feto dentro del vientre de su madre. Sin embargo, organizaciones como Planned Parenthood han criticado la nueva medida provida y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles ha asegurado que luchará para que esta práctica continúe al considerar que su prohibición dificulta que las mujeres aborten en el segundo trimestre del embarazo.

Fuente: https://infovaticana.com/2017/02/06/arkansas-prohibe-aborto-desmembramiento/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe