La ministra holandesa de Desarrollo, Liliane Ploumen, ha propuesto la creación de un fondo internacional en respuesta a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de prohibir el uso de fondos del Gobierno estadounidense para subvencionar a grupos proaborto en el extranjero.

“Esto tendrá profundas consecuencias. Prohibir el aborto no dará lugar a un menor número de abortos, provocará más prácticas irresponsables en la clandestinidad y un mayor número de muertes entre las madres”, defendió la ministra en un comunicado.

La holandesa ha pedido que “no se permita” que esto ocurra al mismo tiempo que ha explicado que será ella misma quien tome la iniciativa para negociar con sus homólogos y crear un fondo internacional que proporcione “buena formación, anticonceptivos y aborto” a las mujeres.

“Debemos compensar en todo lo posible ese golpe financiero con un fondo de amplia base, al que gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil puedan donar”, explicó. Asimismo, pidió cooperación para “hacer posible que las mujeres sigan teniendo el control de su propio cuerpo”.

Estas reacciones a las medidas llevadas a cabo por Trump evidencian el temor de distintos países y entidades a perder grandes cantidades de dinero procedentes del lucrativo negocio del aborto.

La semana pasada, Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de fondos del Gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero, una política que su predecesor, Barack Obama, había cancelado.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe