El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha descartado la posibilidad de que el actual Gobierno legalice el llamado “matrimonio homosexual”, y ha recordado que la Constitución polaca define “claramente” el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

En una entrevista con la cadena de televisión Republika, un periodista preguntó a Duda si existe la posibilidad de que “organizaciones internacionales, grupos de presión o algunos países europeos” puedan obligar a Polonia a aceptar el “matrimonio homosexual”.

“No creo que la mayoría política que actualmente gobierna el país acepte una enmienda a la Constitución sobre esta cuestión para reinterpretar la cláusula sobre el matrimonio y ampliarla a otros géneros”, respondió el presidente polaco.

Duda, vinculado a Ley y Justicia, reiteró en varias ocasiones que “inequívocamente” el matrimonio es, de acuerdo a la Carta Magna, “la unión entre un hombre y una mujer”.

Polonia es uno de los seis países de la Unión Europa junto con Lituania, Letonia, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria que todavía defienden que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer y no permiten el matrimonio ni ningún tipo de unión civil entre personas del mismo sexo.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe