Defender la vida ante todo, y todos los países unidos. Este domingo se ha celebrado, un año más, la Marcha internacional por la vida en París. Miles de personas han recorrido la capital francesa en contra de la cultura de la muerte.

Multitud de personas de diferentes nacionalidades se han reunido, a partir de las 13 horas en la Place Denfert Rochereau, en el Boulevard Saint Jacques.

Gádor Joya, representante de Derecho a Vivir y Álvaro Zulueta (derecha), presidente de CitizenGO, han encabezado la delegación española.

Según la organización, asociaciones de España, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido e Italia se han dado cita. Según participantes a la concentración, la asistencia ha estado en torno a las 100.000.

Los representantes españoles aseguran que toda la marcha ha estado envuelta por un “ambiente superfestivo” y con la presencia de multitud de gente joven. 

Esta la decimosegunda vez que se realiza esta concentración. El objetivo es concienciar a los gobiernos a que defiendan la vida, frente a la lacra del aborto, y -en el caso español- que cumplan la Constitución, que garantiza el derecho de todos a la vida.

La organización ‘Choisir la Vie’ (Elegir la vida) ha planteado un encuentro durante todo el fin de semana para las diferentes delegaciones. El sábado se llevó a cabo una concentración llamada “Intercambio de experiencias a nivel mundial de las marchas por la vida”.

El motivo de esta reunión es que las diferentes asociaciones de todo el mundo compartan sus experiencias, motivaciones, éxitos y dificultades de sus respectivas marchas.

Aquellos países que no cuentan con una marcha propia, han enviado representantes que han sido recibidos como auditores. Entre todos se ha hablado de posibilidades de ayuda y cooperación entre todos.

Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir en la marcha de París
Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir en la marcha de París

En las jornadas de París han participado Álvaro Zulueta, presidente de CitizenGO y Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe