Escribe: Dra. Beatriz Mejia Mori.- 1. La ideología de género, es sólo una corriente de pensamiento, que va en contra del conocimiento científico sobre la sexualidad humana.

2. La ciencia establece que el ser humano nace hombre (xy) o mujer (xx), lo cual determina dos géneros de identidad sexual: masculino y femenino, por tanto, toda manifestación distinta a la identidad sexual que corresponde al sexo biológico, es una disforia de género, que es un trastorno mental. La disforia de género, debe ser tratada médicamente, como cualquier trastorno mental o alteración de la conducta humana natural.

3. Enseñar a los niños que su identidad sexual está sujeta a sus vivencias y que se definirá con el tiempo, según sus experiencias de vida y sus relaciones sociales, es inducirlos a dudar de su identidad sexual, lo cual es abuso infantil mental, moral y psicológico, con impacto en su integridad física y en su dignidad; y es una grave violación del deber del Estado de preservar la identidad de los niños. (Art. 8 Convención de los Derechos del Niño)

4. Utilizar para este efecto materiales educativos, en que las relaciones de enamoramiento entre personas del mismo sexo, son normales y aceptables, es inducir a los niños al homosexualismo como una opción de práctica sexual normal y saludable, e implica la perversión sexual de los niños, como política de Estado.

5. Enseñar a los niños el ejercicio de la sexualidad plena como base de la felicidad, que se basa en la falsa idea que preconiza la Guía de Tutoría y Orientación Educativa, MINEDU, 2008, sobre el supuesto “derecho de los niños a ejercer su sexualidad”, promueve las relaciones sexuales tempranas y vulnera el derecho de los niños y de los padres a preservar su integridad moral y física hasta su maduración y adultez.

6. La educación de los niños en todas las áreas y en especial en el área sexual, debe ser aprobada por los padres, el Estado no puede imponer un modelo de educación que los padres desaprueben, por atentar contra la integridad de sus hijos, sus principios y valores. (Arts. 5 y 14 de la Convención de los Derechos del Niño)

7. La imposición de la ideología de género en la educación peruana desde 2009 al 2016, ha implicado una política de Estado que ha vulnerado los derechos humanos de los niños y de los padres, incurriendo en delito de lesa humanidad por vulnerar la salud mental, moral y psicológica de los niños, induciéndolos a relaciones sexuales tempranas y al homosexualismo.

8. La falsedad en que incurre la Ministra de Educación y demás funcionarios del MINEDU sobre la inexistencia de la ideología de género en el currículo educativo nacional, y que sólo contiene igualdad de género, constituye grave delito contra la fe pública en agravio del pueblo del Perú, pues tanto el currículo como los materiales educativos elaborados para su aplicación contienen la ideología de género y tienen como base la errada idea de la facultad del Estado a imponerla “por tratarse de derechos humanos a la igualdad y a la no discriminación y no referirse a la intimidad de la familia”, según su propia declaración a la prensa.

9. La educación sexual de los niños está en la esfera de la intimidad del niño y de la familia, y no puede ser impuesta sin consentimiento de los padres, menos si contiene conceptos contrarios a la ciencia y naturaleza humana, trastocando la identidad sexual de los niños, pues se incurre en abuso del poder, violación de derechos humanos y delitos de lesa humanidad, que deben ser denunciados a la Corte Penal Internacional.

10. El Estado no puede discutir a los padres su desaprobación de una política de educación, está obligado por el imperio del art. 1 inciso 1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y las normas de la Convención de los Derechos del Niño a respetar la decisión de los padres en la educación de sus hijos.

RECHAZAMOS TODA EXPRESION DE DESPRECIO DE LA MINISTRA DE EDUCACION Y SUS FUNCIONARIOS POR SUPUESTOS MOTIVOS DE FE Y DE CONCIENCIA, CONTRA TODOS LOS COLECTIVOS CIUDADANOS QUE ESTAMOS PLANTEANDO ESTE JUSTO RECLAMO, POR CONSTITUIR UNA VIOLACION A NUESTRO DERECHO A LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, AL RESPETO Y PRESERVACION DE NUESTROS VALORES POR PARTE DEL ESTADO; Y POR SER DELITO DE DISCRIMINACION E INCITACION A LA DISCRIMINACION EN NUESTRO AGRAVIO; ADEMAS DE INVOCAR FALSAMENTE UNA FALTA DE VOLUNTAD DE DIALOGO DE NUESTRA PARTE QUE JAMÁS SE HA PRODUCIDO, Y LA CUAL ES INVOCADA SÓLO PARA JUSTIFICAR LA IMPOSICIÓN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO CONTRA TODA PROTESTA CIUDADANA, PUES ESTÁN SOMETIÉNDOSE A PRESIONES DE GRUPOS DE INTERÉS CON PODER EN EL ACTUAL GOBIERNO, EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE TODA LA NACION; Y HAN GASTADO MILLONES DE SOLES EN LA ELABORACIÓN Y EDICION DE LOS LIBROS Y MATERIALES QUE CONTIENEN LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y ESTÁN PRESTOS A DISTRIBUIRLOS PARA SU USO OBLIGATORIO EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS A NIVEL NACIONAL, CON GRAVE RESPONSABILIDAD PENAL.
EXIGIMOS EL RETIRO DE TODO CONCEPTO DE IDEOLOGÍA DE GÉNERO DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL, PUESTO QUE HAN SIDO INCLUIDOS DE MODO TRANSVERSAL EN MATERIAS DISTINTAS A LA EDUCACION SEXUAL; DE LO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A INTERPONER TODAS LAS ACCIONES CIVILES, CONSTITUCIONALES Y PENALES, QUE NOS CONFIERE EL SISTEMA INTERNACIONAL DE PROTECCION DE DERECHOS HUMANOS, Y LAS DENUNCIAS PENALES Y DEMANDAS INDEMNIZATORIAS CONTRA TODOS LOS FUNCIONARIOS, AUTORES DE LOS MATERIALES PSEUDO EDUCATIVOS Y AUTORES MEDIATOS, RESPONSABLES, CUYOS INTERESES ESTÁN SIENDO PUESTOS INDEBIDAMENTE, POR ENCIMA DE LA INTEGRIDAD MORAL, MENTAL, PSICOLÓGICA Y FÍSICA, DE LOS NIÑOS DEL PERÚ.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe