La agencia “NOTICIAS YA” de San Diego informa por estas horas que “por increíble que pueda parecer esta medida, una ley estatal que entró en vigor este primero de enero anula cualquier acción legal contra menores de edad que participan en actos de prostitución”.

En efecto, la Ley SB 1322 ha causado polémica por las declaraciones del asambleísta republicano Travis Allen, argumentando que esta ley incentivaría la explotación sexual de menores, sin embargo el partido demócrata asegura que “aunque pueda parecerlo, esta no es una legalización de la prostitución infantil” (sic)

Hasta el 31 de diciembre de 2016, la ley de California preceptuaba que cualquier acto de prostitución está penado por la ley; lo que la nueva normativa dispone es que esto no aplique para menores de 18 años!?

Los impulsores de esta nueva ley aseguran que “esto no es una legalización de prostitución infantil”, sino que más bien los protege si llegan a ser víctimas de explotación sexual.

La idea, argumentan, es evitar que menores de edad puedan ser acusados de algún cargo de prostitución cuando sean víctimas de tráfico humano o sexual y que no puedan ser criminalizados por esto, evitando así que sean víctimas de tráfico y del crimen que los obligan a cometer.

Realmente todo parece un dislate porque si son menores de edad los explotados sexualmente mal podrían tener responsabilidad penal. Ahora bien, lo que debería regularse más que esto que es obvio, es un agravamiento del delito de proxenetismo cometido por los mayores de edad, los que lucran con la prostitución infantil y trafican con menores, lo que es el crimen de trata de personas, en este caso de menores, niños, niñas y adolescentes!!!

Algunos Estados y muchos de sus legisladores parecen estar bastante desnorteados!!!

 

Por Carlos Alvarez Cozzi

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe