El candidato de Donald Trump para ocupar la Fiscalía General (Ministerio de Justicia) de los EEUU, Jeff Sessions, ha puesto el aborto en el centro del debate sobre su idoneidad para ocupar el cargo.

Preguntado por una senadora proabortista sobre si se ratificaba en su opinión sobre la sentencia Roe v. Wade, Sessinos respondió: «Sí. Violó la Constitución, e intentó establecer una política, no hacer cumplir la ley», aunque ha matizado que, mientras que dicha resolución no sea modificada, “respetirá y seguirá la ley”.

«Creo firmemente que Roe v. Wade fue la peor decisión, y colosamente errónea, de la Corte Suprema a lo largo de todos los fiempos. Fue una decisión activista… fue una Corte quien decidió imponer su voluntad políticamente… La buena ley debe prevalecer», señaló el futuro Ministro de Justicia del país norteamericano. «Nuestras políticas en este país como nación deben centrarse en la vida, deben centrarse en la decencia, y centrarse en el amor, lo cual incluye a los más pequeños».

No es la primera vez que Jeff Sessions ha manifestado de forma contundente sus convicciones provida. De hecho, fue nombrado presidente honorario de la gala del 40 aniversario de Americanos Unidos por la Vida, una de las más importantes organizaciones civiles dedicadas a la protección de la vida humana en los Estados Unidos.

En aquella ocasión, aseguró que “es bueno celebrar cuarenta años de fiel servicio a los más altos y mejores ideales de la Nación Americana“.

Cambios pendientes en el Tribunal Supremo

De Sessions dependerá el nombramiento de los futuros miembros vitalicios del Tribunal Supremos, que en este momento son de mayoría proaborto. Sin embargo, la avanzada edad de tres de ellos y su posible dimisión abre la puerta a un cambio en el equilibrio de fuerzas.

Además, sigue pendiente la ocupación de la plaza que ostentaba el fallecido Antonin Scalia, el juez que con más rigos jurídico ha defendido la incompatibilidad entre la decisión ‘Roe vs Wade’ y la Constitución de los Estados Unidos de América.

Tras su muerte, quedaron 4 jueces designados por presidentes republicanos y otros cuatro elegidos por demócratas. Éstos últimos, nombrados por Bill Clinton y Barak Obama, funcionan habitualmente como un bloque, mientras que los otros cuatro actúan de forma más independiente.

Tanto, que el juez Anthony Kennedy suele sumarse al grupo demócrata en ocasionescomo son las referidas al aborto.

Y sobre este panorama, planean las palabras del presidente electo Donald Trump: “Soy provida y los jueces serán provida”.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe