Julie McConnel volvió a casarse teniendo aún tres hijos de otro matrimonio. Ella y su nuevo esposo Dan tuvieron un hijo juntos, y querían darle una hermanita.

Al poco tiempo la pareja aprendió que no siempre puedes planificar tu vida con precisión. Julie estaba embarazada con hermanos gemelos no idénticos.

“A medida que las mujeres envejecen, nuestros óvulos comienzan a salir en desbandada, así que no nos sorprendió mucho enterarnos de que tendríamos gemelos”, le dijo a Caters News.

Luego de los 40 años, las probabilidades de tener un hijo con síndrome de Down suben a 1 de 100. Julie y Dan decidieron realizar todas las pruebas requeridas… y se enteraron de que sus bebés nacerían con síndrome de Down.

Recibir la noticia a comienzos del embarazo fue devastador para la pareja. Julie sentía que a su edad no podría criar a dos hijos con necesidades especiales. Decidió antes de dar a luz que los pondría en adopción.

La mujer ya era madre de cuatro cuando quedó embarazada de los gemelos a los 45 años.

Mamá se enteró de que sus gemelos tenían síndrome de Down y los puso en adopción

Crédito: Caters News

Sabía que habría complicaciones con un parto a su edad, pero cuando supo que sus bebitos tendrían síndrome de Down, Julie se tornó ansiosa.

“El procedimiento era espeluznante y el ultrasonido ya mostraba varios problemas, manchas en el corazón y acumulación de fluidos, así que no nos sorprendió enterarnos a las dos semanas de que tenían síndrome de Down”, dijo sobre su amniocentesis.

“Aún así fue un dia terrible y los meses que siguieron fueron el tiempo más estresante y agónico de nuestras vidas”.

Mamá se enteró de que sus gemelos tenían síndrome de Down y los puso en adopción

Crédito: Caters News

Entrada ya en sus cuarentas, Julie y su esposo ambos pensaron que estaban ya muy viejos para proveerle a los niños todos los cuidados especiales que necesitarían.

No quería terminar el embarazo, así que Julie decidió que la adopción era la mejor opción.

Mamá se enteró de que sus gemelos tenían síndrome de Down y los puso en adopción

Crédito: Caters News

La pareja encontró a una familia que dijo que querían adoptar a los chicos, pero las cosas se tornaron agrias. La pareja se asustó de la idea de criar a los niños y pospusieron el papeleo por meses antes de finalmente cancelar.

Tomando ésto como una señal, Julie y Dan decidieron intentar educarlos por sí mismos para ver cómo sería la experiencia de criar niños con síndrome de Down.

Mamá se enteró de que sus gemelos tenían síndrome de Down y los puso en adopción

Crédito: Caters News

“Queríamos hacer toda la investigación necesaria, así que contactamos a una asociación local para el síndrome de Down”, dijo. “Estaban organizando un picnic, así que fuimos y conocidos a las maravillosas familias que compartieron su experiencia con nosotros”.

“Era difícil para mí oirlo todo cuando estaba embarazada, pero he aprendido exactamente lo que me dijeron… y eso es que no da nada de miedo”, dijo Julie. “Amas a tus hijos sin importar nada. Cuando finalmente decidimos que no dejaríamos ganar a nuestros miedos, fue una decisión sencilla”.

Decidieron conservar a sus hijos durante el tercer trimestre del embarazo de Julie. Cuando Milo y Charlie nacieron, todos sus miedos se evaporaron. “Se me iba a salir el corazón cuando los ví. Estaba enamorada”, dijo Julie.

“No puedo imaginar la vida sin ellos. Los extrañaría todos los días si no hubiéramos decidido quedárnoslos”. Julie sabe bien que otras personas pueden ser prejuiciosos con el síndrome de Down, pero ama a sus hijos profundamente.

“No tenía idea de lo que teníamos con estos dos cuando estaba embarazada, pero menos mal que decidimos averiguarlo. ¡Son lo máximo!”, dijo Julie. “Pero si todo fuera como te lo imaginas, te perderías muchas cosas geniales y hermosas”.

No olvides compartir el asombroso viaje de Julie y Dan hacia la aceptación con todos tus amigos.

Con información de Little Things.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe