Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones del pasado mes de noviembre, el gigante Planned Parenthood teme el cierre de sus puertas. Cabe recordar que tras la victoria del republicano, las palabras de la presidenta Cecile Richards evidenciaron la decepción de la multinacional, furiosa por haber perdido ingentes cantidades de dinero y atemorizada por el posible cierre de sus puertas.

 

“Si quieres quedarte en la cama o esconderte del mundo, no te culpo, pero espero que no lo hagas. En su lugar, espero que te unas a mí y nos centremos en estas palabras: Estas. Puertas. Siguen. Abiertas. Las puertas de Planned Parenthood seguirán abiertas porque nuestras voces gritarán más fuerte. Lucharemos por la salud, los servicios reproductivos y por el aborto”, prometió Richards a sus clientes y empleados a través de un comunicado.

‘Ya no es divertido’

En esta misma línea se ha manifestado una de sus directoras ejecutivas, Betty Cockrum, CEO de Planned Parenthood en Kentucky. En unas declaraciones al diario Indiana Daily Student, Cockrum ha confesado que “tienes que animarte a ti misma cada día a salir a de la cama, y eso es lo que hacemos”. “Tenemos que levantarnos, y poner un pie detrás de otro, motivarnos y apoyarnos unos a otros”, lamenta uno de los altos cargos de Planned Parenthood.

“Cada mañana me digo a mi misma ‘sal de la cama Betty’ para sentirme motivada. Sobre todo cuando tus compañeros te dicen que ya no es divertido, es algo que se hace más duro día a día, por eso tenemos que apoyarnos unos a otros y seguir adelante”, cuenta Betty Cockrum.

‘¿Cuándo lo ha sido?’

Las respuestas a estas declaraciones no han tardado en aparecer. Una de ellas ha sido la escritora provida Becky Rogness, quien ha manifestado su indignación en The Federalist: “Lo que me gustaría saber es, ¿Qué quiere decir con diversión? ¿Ha sido divertido matar a 58 millones de niños y niñas inocentes  desde que se legalizó el aborto? ¿Decir a billones de madres que sus vidas volverían la normalidad después de abortar ha sido divertido? ¿Cuándo ha sido divertido el aborto?”.

“Planned Parenthood y sus aliado siguen teniendo resaca electoral. Están realmente preocupados con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca”, ha sentenciado.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe