El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica saludo la aprobación en el senado del Código Penal manteniendo la penalización del aborto.

El presidente de Codue, Fidel Lorenzo, también manifestó que los grupos feministas no estarán de acuerdo con la pieza legislativa porque le pagan para ello.
Lorenzo dijo que con la aprobación del código habrá más protección para las mujeres y contribuirá a disminuir los feminicidios.

El proyecto aprobado en la Cámara de Diputados,  eliminó un párrafo en el artículo 110 del Código Penal, referente al aborto, y estableció otro que manda a la creación de una ley especial.

Se trata del párrafo que expresa: “la interrupción del embarazo por causa de violación, incesto o por malformaciones del embrión incompatible con la vida clínicamente comprobada, estarán sujetos a los requisitos y protocolos que se establezcan mediante ley especial”.

Se específica que el aborto se castigará con penas de dos a tres años, y se incluye a la mujer que lo cause o a una persona que le ayude. Del mismo modo, al médico, enfermera, partera, cirujano, farmacéutico u otro profesional que ayuden a causar el aborto. La pena sería de cuatro a 10 años.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe