Un centenar de marquesinas de la ciudad estadounidense lucen el lema ‘Whoever you love, Madrid loves you’ (Ames a quien ames, Madrid te quiere), para promocionar como destino LGTBI ‘friendly’ la Comunidad de Madrid, que recibió 1,7 millones de personas durante la última celebración del Día del Orgullo gay.

Esta acción publicitaria, que forma parte de la campaña promocional del World Pride, que se celebrará en la ciudad de Madrid del 23 de junio al 2 de julio de 2017, ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración que mantienen, desde hace años, la Oficina de Turismo de Nueva York y Madrid Destino para la promoción conjunta de ambas ciudades, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la Asociación para Empresas y Profesionales para LGTBI de la Comunidad de Madrid (AEGAL), en la presentación del World Pride 2017 han participado la directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, el director de Turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz, el presidente del Comité Organizador, Juan Carlos Alonso, y la copresidenta de Interpride, Sue Duster.

El World Pride promueve a nivel internacional cuestiones relacionadas con el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) a través de desfiles, festivales y un variado programa de actividades culturales y recala en Madrid en un año muy significativo para el colectivo LGTB en España, ya que se celebran los 40 años de las primeras manifestaciones en este país.

Región ‘abierta’ y ‘cosmopolita’

“Hay muchas cosas que celebrar y lo vamos a hacer con entusiasmo y colorido”, ha señalado Fernández de Córdova, quien ha destacado que “la Comunidad de Madrid es una región amable y un ejemplo de tolerancia e integración”.

En este sentido, ha invitado a los presentes a vivir “una experiencia que será única y memorable, la celebración de la alegría y la diversidad”. “La Comunidad de Madrid es una región abierta y cosmopolita, con una rica oferta de ocio y cultura y, con la celebración del World Pride, el Gobierno regional contribuye sin ninguna duda a posicionar a Madrid como destino turístico y referente mundial de diversidad, tolerancia y multiculturalidad”, ha concluido la directora de la Oficina de Cultura y Turismo.

El pasado año llegaron a la Comunidad de Madrid 600.000 turistas estadounidenses y se prevé que, este año, la celebración del World Pride atraiga a casi tres millones de personas a este evento que incluye actividades lúdicas, culturales y deportivas y que tendrá en el barrio de Chueca el eje de todas las actividades programadas para la ocasión.

Además de Estados Unidos, Madrid Destino está desarrollando y desarrollará campañas de publicidad del World Pride Madrid, que pretenden difundir la imagen de la capital como destino LGBTI ‘friendly‘ en otros países americanos. Se trata de Argentina, México o Brasil, grandes mercados emisores de visitantes extranjeros a la ciudad de Madrid.

Como parte de estas campañas de publicidad y redes sociales se ha difundido un video promocional, que pretende incentivar las visitas a Madrid durante este encuentro. Este video puede verse en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com y en su canal de Youtube.

Asimismo, se conmemoran los 30 años de la celebración del primer Orgullo en el barrio de Chueca, los 20 años de los desfiles con carrozas y los 10 años de la celebración del primer Pride en Madrid.

Europa Press.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe