Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, podría nombrar a la congresista republicana Cathy McMorris como secretaria de Interior. Según han informado fuentes del equipo de transición consultadas por el diario The New York TimesTrump y su equipo se inclinan por McMorris para dirigir el Departamento de Interior. 

Como secretaria de Interior, McMorris estaría al mando de la gestión de terrenos federales, parques nacionales y proyectos energéticos.

Congresista por el estado de Washington y responsable de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, McMorris es la mujer de más alto rango dentro de la jerarquía republicana en el Congreso.

McMorris se ha caracterizado por su posición pro-vida y por defender la protección del no nacido. Tal y como señala el portal Lifesitenews, McMorris ha abogado en la Cámara de Representantes por investigar las prácticas y procedimientos de Planned Parenthood -el mayor proveedor de abortos de Estados Unidos- después de que la organización fuera acusada de traficar con órganos de fetos abortados.

McMorris describió las prácticas mostradas en los vídeos que dieron lugar al escándalo como “impensables”, “incalificables” y “despreciables”, y señaló que el pueblo estadounidense debía obtener respuestas acerca de las actuaciones de Planned Parenthood.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe