Un profesor ha sido expulsado de un colegio privado de Canadá después de que una estudiante informara a la dirección de que el docente había mostrado en clase su oposición al aborto.

El profesor de 44 años, que ha preferido mantener el anonimato, impartía una clase de derecho a los alumnos 12 grado -lo que en España equivaldría a segundo de Bachillerato- en la provincia canadiense Columbia Británica.

Según recogen los diarios National Post y LifeSite News, se trata de la primera vez que un profesor canadiense es expulsado sin haber cometido ninguna irregularidad y solamente por “tener la opinión equivocada”.

El propio maestro ha explicado a través de un correo electrónico que estaba enseñando “una lección de valores, ética y moral en la leyes” a su clase mediante “ejemplos de cómo el sentido de la ética personal de algunas personas era más liberal que las leyes”. “Por ejemplo, muchas personas podrían saltarse un stop en una carretera del desierto, considerándolo moralmente aceptable, aunque ilegal”, señaló el profesor canadiense en un correo explicativo.

“Creo que el aborto está mal -continuó el docente- pero la ley normalmente es contraria a nuestras opiniones personales”, concluyó. “Eso fue lo que dije, fue un rápido ejemplo, nada más. Lo dije y seguimos con la clase”, explicó el profesor.

Sin embargo, hacer pública su opinión en clase fue razón suficiente para que una de sus alumnas comunicara a la administración del colegio que la opinión de su profesor le había hecho sentirse “insegura” y que, en cualquier caso, él no puede tener una opinión sobre el aborto porque “es un hombre”.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe