La Paz, Baja California Sur (BCS). El Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur, que encabeza Eduardo de la Mora Peña, se manifestó en contra y condenó las expresiones homofóbicas radicales que se han presentado a nombre de la organización – con imágenes sexuales explícitas –, pues éstas sólo polarizan a la sociedad y no caracterizan a este movimiento.

“Es correcto, polarizan las cosas y las están haciendo de una manera responsable; de hecho, vemos cómo se están reorganizando otros grupos radicales como lo acaban de señalar, están convocando nuevas marchas y conferencias que está organizando. Nuevamente reiteramos que la representación del Frente Nacional por la Familia está clara, definida, sigue en pie y próximamente daremos a conocer el cambio de la mesa directiva.

“Les pedimos que no se confundan, que en el momento en que otra voz se levante, lo valoren por su representante, no por su contenido […] Totalmente en contra, esas son expresiones homofóbicas, esas son expresiones radicales que reprobamos, que condenamos y que de ninguna manera nos caracterizan ni nos definen como un organismo 100 % respetuoso”, explicó De la Mora.

Sobre la iniciativa de Enrique Peña Nieto en favor del matrimonio igualitario, y que votaron en contra los integrantes de Cámara de Diputados, el también suplente del alcalde de La Paz, aseguró estar satisfechos con la votación, pues con ello reflejan la voluntad del pueblo.

“Estamos satisfechos con esta reacción que observamos desde la Cámara, desde el Congreso, y le estaremos dando seguimiento a los trabajos que se han venido haciendo para que también sea en el Senado en donde se refleje la voluntad del pueblo.

“En el Senado también traemos una iniciativa de ley, 100 % ciudadana, donde estamos solicitándole a los senadores que voten a favor de la familia, que voten por la modificación del artículo 4 constitucional para que quede claro y se defina estrictamente la figura del matrimonio como una institución conformada entre un hombre y una mujer con la finalidad de procrear y proteger a la familia”, dijo.

festival frente fmililia natural eduardo de la moraContinuando en este mismo tenor, De la Mora Peña expresó que el hecho de que los diputados hayan decido no aprobar la iniciativa del Presidente de México, respondió a los intereses del pueblo y a cada una de las marchas de protesta que se dieron en los últimos meses.

“Es una respuesta que obedece a los intereses del pueblo, obedece a las expresiones de protesta que hemos venido realizando durante los últimos meses; y bueno, pueden hacer la diferencia en una contienda electoral a favor o en contra de quienes se expresan a favor o en contra de la familia o de la vida; se dio en Estados Unidos, el candidato republicano ganó porque defendió la vida, la familia, por más controvertido que sea”.

Después de las recientes instalaciones de los espectaculares que promueven el matrimonio igualitario, esto en La Paz, el líder del Frente Nacional por la Familia aseguró que respetan la libertad de expresión y que ellos no reaccionarán como, en caso contrario, lo hicieron otros, contra los que en su tiempo publicaron.

“Es respetable, es precisamente la libertad de expresión que nos permite expresar nuestra libertad de pensar y nosotros no vamos a reaccionar como lo hicieron ellos en su momento, descalificando, desacreditando, condenando o amenazando, sino por el contrario, respetando esas expresiones; y bueno, de alguna manera, reiterando nuestro mensaje que es estrictamente familiar, conformado por valores y principios que siempre nos han definido como sociedad”.

Finalmente, De la Mora Peña negó y descartó rotundamente los rumores que hablan sobre la posibilidad de que el Frente Nacional por la Familia tiene intenciones de convertirse en partido político.

“Se rumoran muchas cosas, y cuando es un rumor se debe de prestar atención, pero no hay que darle credibilidad, sino hasta escuchar de la fuente oficial cuál es la realidad. La realidad es que no es un partido, la realidad es que no es un organismo político, sino, reitero, la voluntad del pueblo expresada a través sus representantes […] lo descarto totalmente y estamos en contra de que se llegara a politizar nuestro movimiento, ya que es estrictamente ciudadano, y en el momento en el que se llegara a politizar, perdería ola credibilidad que hasta hoy ha adquirido”.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe