Una madre de Minnesota entabló una demanda contra su hijo transgénero de 17 años, agencias de salud y el distrito escolar al que asiste por una ley estatal que permitió que su hijo se someta a procedimientos de cambio de sexo sin su consentimiento.

En una conferencia de prensa, Anmarie Calgaro anunció este miércoles el litigio y exigió que todas las terapias para su hijo sean detenidas.

“No solamente me robaron de la oportunidad de ayudar a mi hijo a hacer mejores decisiones”, dijo Calgaro, “sino que también siento que le robaron un defensor clave en su vida, su madre”.

La demanda de Calgaro alega que la ley de Minnesota que permitió que su hijo inicie una terapia para cambiar del género masculino al femenino viola la Constitución al negarle derechos de padre y de un proceso debido.

 

Lo particular del caso es que, según reporteó The Washington Post, el adolescente se emancipó legalmente en junio de 2015 presuntamente por la conducta de un padre que abandonó su custodia.

Esa designación legal hizo que el joven automáticamente calificara para programas de salud que le permiten hacer decisiones médicas sin el consentimiento de sus padres.

“De repente, mi hijo, sin ningún aviso, ya no estaba bajo mi supervisión”, dijo Calgaro en rueda de prensa.

La batalla legal comenzó cuando el adolescente intentó cambiar su nombre legal y Calgaro presentó una objeción que motivó al juez a rechazar la solicitud. De acuerdo con el magistrado, la ley estatal requiere que un padre pida el cambio de nombre de su hijo a menos de que el menor esté legalmente emancipado y, hasta que esa cuestión no se resuelva, no se puede aceptar la solicitud.

Aparte de su hijo, la demanda de Calgaro tiene como demandados al Condado de St. Louis, el Distrito Escolar de St. Louis, el director interino de St. Louis County Public Health and Human Services, y las organizaciones sin fines de lucro Fairview Health Services y Park Nicollet Health Services.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe