El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que designará al senador provida de Alabama, Jeff Sessions, como su fiscal general, al mismo tiempo que anunció a Mike Pompeo como director de la CIA y al general retirado, Michael Flynn, como asesor de seguridad nacional.

Sessions además de senador por Alamaba también participó en la campaña de Trump al formas parte de su equipo de asesores y ha trabajado en el equipo de transición del magnate que está seleccionando los miembros de su gabinete.

Su reacción ante el anuncio de su nombramiento no se hizo esperar y declaró: “Mis anteriores 15 años trabajando en el Departamento de Justicia fueron extraordinariamente satisfactorios. No puedo pensar en un honor mayor que liderarlos”.

El senador por Alabama tiene un fuerte compromiso por la vida, como cabe recordar de su elección para presidente honorario de la gala del 40 aniversario de Americanos Unidos por la Vida, en la que declaró: “Es bueno y bueno celebrar cuarenta años de fiel servicio a los más altos y mejores ideales de la Nación Americana”, informa Infocatólica.

Jueces provida

Hace poco fue el propio Donald Trump quien confirmó que cumplirá uno de los más fervientes deseos de quienes, frente a la opinión publicada mayoritaria, defendieron el voto para el candidato del Partido Republicano.

“Soy provida y los jueces serán provida”. Así de explícito se mostró Donald Trump en la entrevista que concedió al programa ’60 minutos’ de la cadena americana CBS, al ser preguntado sobre si era partidario de que se revocara la sentencia del caso Roe contra Wade que en 1973 obligó a los estados a legalizar el aborto.

“Si fuera revocada, [la decisión sobre el aborto] volvería a los estados”, señaló Trump, de tal forma que llegado el caso, quienes quieran abortar y no sea legal en su estado tendrán que viajar a otro en el que esté legalizada dicha práctica.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe