La ministra de Estado para la Familia y la Juventud del Gobierno de Hungría, Katalin Novak, declaró antes de participar en el Seminario de Buenas Prácticas Internacionales de Apoyo a la Familia organizado por la asociación Familia y Dignidad Humana y celebrado en el colegio mayor San Pablo.

La ministra provida ha destacado que su país es un referente en las ayudas a la familia, algo en lo que el gobierno de Viktor Orban tiene seis años de experiencia. “Creo que Hungría es un gran apoyo para la familia. Para nosotros la familia es lo más importante y por eso el Gobierno se centra en la política familiar”.

Para Novak, Hungría debe servir de espejo para el resto de países de Europa en lo concerniente a su política familiar. “Nos gustaría mostrar nuestro ejemplo a los países de Europa, quizá la familia es el tema menos importante para los gobiernos, y por eso nos gustaría mostrar a otros países que esto puede funcionar porque tenemos seis años de experiencia en orientación familiar. Son políticas que han funcionado y son populares, creemos que es el camino a seguir”.

Las diferencias Este-Oeste

Actuall ha preguntado a la ministra de Familia sobre el auge de las políticas provida y en favor de la familia en Europa del Este en claro contraste con lo que sucede en los países occidentales del continente. “Yo no diría que Europa del Este sea mejor que la del Oeste, no los diferenciaría por ello, creo que hay países con grandes sociedades acostumbradas a prestar grandes apoyos a la familia y los hay en todo el mundo: en Europa del Este y el Oeste, en Estados Unidos… y en todo el planeta”.

La ministra de Familia y Juventud húngara ha ofrecido una respuesta más sencilla a las evidentes diferencias que hoy existen entre el Este y el Oeste. “Hay gobiernos que le dan importancia a estos asuntos y otros que no, pero no haría esta diferencia geográfica, creo que depende de la importancia que le dé cada gobierno”.

La apertura de estas jornadas ha correspondido al vicepresidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU , Manuel de Soroa y a Lourdes Méndez, presidenta de Familia y Dignidad.

Más tarde, en la primera mesa redonda de este seminario han participado la propia ministra húngara, la presidenta de la Manif pour Tous, Ludovine de la Rochere, el cofundador de “In the name of the Family”, Kresimir Planinic, y el diputado alemán democristiano Martin Patzelt.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe