Por la valentía mostrada en la defensa de la familia mexicana, el Frente Nacional por la Familia (FNF), felicitó a los diputados federales que integran la Comisión de Puntos Constitucionales por haber rechazado la iniciativa presidencial que pretendía modificar el concepto de matrimonio.

Fernando Moya Torres, vocero del FNF en Reynosa, dijo que resulta para este organismo y todos sus miembros ampliamente satisfactorio que los diputados hayan hecho eco del sentir de la mayoría del pueblo mexicano y de manera tajante hayan rechazo la pretensión de Enrique Peña Nieto de desvirtuar el matrimonio tradicional.

Expuso que el voto de los diputados rechazando la iniciativa presidencial de referencia, “constituye una decisión histórica en el país, ya que sienta las bases para que el ciudadano pueda participar y ser escuchado en el poder legislativo, en la definición de políticas públicas, sobre todo en temas de gran relevancia como lo es el de la familia”.

El entrevistado comentó que las marchas llevadas a cabo los días 10 y 24 de septiembre demostraron el interés de la ciudadanía en los temas de matrimonio y de familia y hoy esas movilizaciones tienen como resultado una acción política en favor de la ciudadanía.

Apelan al Senado

El Frente Nacional por la Familia hace un nuevo llamado a los senadores para que aprueben la primera iniciativa ciudadana en la historia del país, que se entregó desde febrero, y que tiene como objetivos la protección del matrimonio y la familia y salvaguardar el derecho de los padres a decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos, la cual aún no se discute en esa Cámara.

Anunció que es decisión del Frente Nacional por la Familia buscar y mantener la interlocución con los actores políticos y sociales del país para ir perfilando políticas públicas integrales que apoyen y beneficien a la familia integralmente y no de manera parcial o fragmentaria

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe