El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha concedido una entrevista al programa 60 minutos de la CBS en la que ha sido preguntado por sus promesas electorales en relación con el aborto.

Trump se ha reafirmado en su posición “pro-vida”y ha manifestado de nuevo -como ya hiciera durante la campaña- su intención de apoyar el nombramiento de jueces en el Tribunal Supremo que defiendan el derecho a la vida del no nacido. “Esto es lo que sucederá: yo soy provida y los jueces serán provida”, ha señalado.

El Supremo está compuesto actualmente por ocho jueces, tras fallecer el pasado mes de febrero el conservador Antonin Scalia. Trump prometió sustituir a Scalia con un magistrado pro-vida,pero el presidente electo podría también elegir el relevo de los magistrados progresistas Ruth Bader Ginsburg, de 83 años, y Stephen Breyer, de 78 años, que se espera se retiren del cargo en los próximos años.

El presidente electo de Estados Unidos ha manifestado en esta entrevista su deseo de que sea cada estado el que regule el aborto, tal y como anunció en el último debate presidencial frente a la ahora derrotada Hillary Clinton.

A la pregunta de la entrevistadora sobre si apoya el matrimonio homosexual, Trump ha respondido que es un tema que ya fue resuelto por el Tribunal Supremo y que él, como presidente, no pretende cambiar.

En junio de 2015, el Tribunal Supremo estadounidense declaró ilegales las leyes de los estados que prohibían el matrimonio entre personas del mismo sexo, legalizando de este modo el llamado matrimonio homosexual en todo el país.

A pesar de querer devolver a los estados la regulación del aborto, el presidente electo de Estados Unidos no abogará por esta medida en el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe