La llamaron Pixie por su pequeño tamaño, en referencia a unas diminutas hadas silvestres de la cultura popular británica.

La pequeña nació hace un año a las 28 semanas de vida con apenas medio kilo de peso. Su historia se difundió rápidamente por todo el mundo, ya que este bebé, predestinado a morir incluso antes de nacer, sobrevivió gracias a que uno de los médicos le proporcionó calor y humedad con la bolsa de un sándwich.

Su madre, Sharon Grant, tuvo que ser intervenida durante el embarazo porque la niña llevaba un tiempo sin crecer ni progresar, y los médicos decidieron que la única opción para darle una oportunidad era que naciera antes de tiempo por cesárea.

Tras su nacimiento, los médicos vieron que era muy pequeña, más que la mano de su madre, y se dieron cuenta de que no viviría más que unas pocas horas. La temperatura de su cuerpo era muy baja por lo que decidieron utilizar una improvisada “incubadora” para elevar su temperatura: una bolsa de plástico.

“¡Bendita bolsa! Actuó como un invernadero”, contó a la BBC su madre.

Pixie nació con un peso de 500 gramosPixie nació con un peso de 500 gramos
Pixie nació con un peso de 500 gramos

Durante 18 días, sus padres no pudieron ni siquiera sostener en brazos a la pequeña, debido a su delicado estado de salud. Sufrió infecciones, tuvieron que hacerle varias transfusiones de sangre, no ganaba peso suficiente y tuvo que estar en cuidados intensivos hasta que consiguió salir adelante.

Su madre explicó después del nacimiento de la pequeña que desde el principio “nos dieron muy malas noticias, fue muy estresante. No sabía si mi hija iba a sobrevivir”, a pesar de que un total de 10 médicos ayudaron a traerla al mundo.

El motivo por el que Pixie tuvo estos problemas es que los bebés prematuros tienen la piel muy fina y delicada, lo cual puede provocar hipotermia y supone una gran amenaza para su vida.

Un estudio de la revista estadounidense Journal Pediatrics cuenta que “la colocación de bebés prematuros en bolsas de plástico reduce la hipotermia, sin resultar en hipertermia, y es una herramienta de bajo costo, que no requiere de tecnología, ideal para entornos con recursos limitados”

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe