Ante el rechazo de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, para modificar el concepto de matrimonio, el Frente Nacional por la Familia externó su satisfacción y felicitó a los diputados.

A través de un comunicado, la organización indicó que el voto constituye una decisión histórica en México, pues sienta las bases para que el ciudadano participe y sea escuchado por el poder legislativo, en la definición de las políticas públicas, principalmente en temas de relevantes como el de la familia.

Las marchas de los pasados 10 y 24 de septiembre demostraron el interés de la ciudadanía por los temas de matrimonio y familia; y que las movilizaciones tienen como resultado una acción política en favor de la ciudanía, expuso el Frente Nacional.

Asimismo llamaron a los senadores a aprobar la iniciativa ciudadana, que se entregó desde el pasado febrero y tiene el objetivo de proteger a los matrimonios y la familia, así como salvaguardar el derecho de los padres a decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos, misma que no se ha discutido en la Cámara.

“Hoy es el momento de la ciudadanía, con esta votación queda claro que cuando la sociedad civil, de forma ordenada, pacífica y responsable, se organiza, puede marcar el destino de las políticas públicas que buscan obtener un bien social”, expresaron.

El Frente Nacional por la Familia aseguró que buscará y mantendrá la interlocución con los actores políticos y sociales para ir perfilando políticas públicas integrales que apoyen y beneficien a la familia integralmente.

Finalmente, se reiteró que “el fortalecimiento social que el país necesita, debe iniciar forzosamente con el fortalecimiento de la familia, pues es en el primer núcleo social donde se forjan los ciudadanos de nuestro México”.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe