El Presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, en su visita a Coatzacoalcos este sábado arremetió contra los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación asegurando que son un grupo de “ideólogos” que no merecen estar al frente del máximo tribunal del país, por haber aprobado la figura de matrimonios igualitarios en México.

En rueda de prensa, Dabdoub Giacomán advirtió que la sociedad mexicana se expresó en la última marcha por la familia que movilizó a más de 400 mil personas en rechazo a la sentencia de la Suprema Corte así como a la solicitud del Presidente Enrique Peña Nieto de otorgar carácter constitucional al matrimonio de personas del mismo sexo.

Rechazó que la Iglesia y las agrupaciones de laicos se encuentren criminalizando a la comunidad Lésbico Gay y Transgénero, afirmando que solamente se encuentran luchando por el derecho de las familia en su concepto tradicional encaminado a la preservación de la especie humana.

“No los estamos atacando a ellos, estamos contra las figuras jurídicas, contra la sentencia de la Suprema Corte que les otorga derechos a ellos quitándonos los propios que ya teníamos”, expuso.

Reconoció que a raíz de las marchas hay un ambiente de confrontación y falta de diálogo porque cada quien por su lado “vamos viendo como hacemos para que el otro caiga” hablando en el tema del matrimonio igualitario.

El activista advirtió que están exigiendo al Gobierno Mexicano acatar el derecho del cual gozamos los seres humanos y hacer caso a la resolución emitida por la Corte Internacional de Estrasburgo, Francia en la que 47 jueces de igual número de naciones de manera unánime puntualizaron que el matrimonio legal es entre un hombre y una mujer.

El máximo representante del Consejo Mexicano de la Familia en este punto aseguró que en México se violó la ley que establece desde el 2011 que los tratados internacionales forman parte de la Constitución.

“Los ministros no merecen estar en la Suprema Corte que debería ser referente de todos los mexicanos pero está compuesta en este momento por ideólogos más que por abogados y jueces; sus argumentaciones son insustentables, hay una manipulación del lenguaje, manipulación de conferencias internacionales que ni siquiera son tratados”, acusó.

Por último dejó en claro que continuarán realizando acciones legales y sociales para echar abajo el resolutivo de la SCJN así como la iniciativa presidencial de elevar a rango constitucional los matrimonios igualitarios así permitir la adopción a parejas del mismo sexo.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe