Rocío Gálvez Sánchez, presidenta del Comité Nacional Provida, junto con Jesús Valdez, de Unión de Voluntades, acompañados de un grupo de colaboradores, hicieron entrega, este 26 de octubre, de 91 mil firmas de ciudadanos a los constituyentes que redactan la Constitución de la Ciudad de México, para que en dicha ley se reconozca, garantice y proteja el derecho a la vida de todo ser humano, desde la concepción y hasta su muerte natural.

Gálvez Sánchez comentó a Yo Influyo que “ésta es una oportunidad importantísima para nuestra ciudad para que se proteja a nuestros niños y a nuestras mujeres frente a la tragedia del aborto; tenemos la esperanza de que los integrantes de la Asamblea Constituyente escuchen estas voces ciudadanas, atiendan a su deber de autoridades de proteger a todos los más pequeños y vulnerables, como los son las mujeres embarazadas y los bebés por nacer”.

Y agregó que “muchas personas hemos trabajado para reunir estas firmas, por que nuestro deseo de proteger la vida sea escuchado por estos Constituyentes. Queremos una Constitución humana y respetuosa de los derechos fundamentales, una Constitución que nos ayude a construir una Ciudad verdaderamente incluyente sin discriminar a nadie”.

Tras una pequeña manifestación a las afueras de la casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, que hoy alberga al Constituyente de la Ciudad de México, fueron recibidos para hacer la entrega de las miles de firmas por Luis Alejandro Bustos Olivares, constituyente por el Partido Verde Ecologista de México, quien manifestó la disposición de escuchar a los ciudadanos, así como la necesidad de armonizar los derechos de ambos, mujeres y concebidos.

Durante la entrega de las firmas en Oficialía de Partes, también se hicieron presentes la constituyente y diputada federal, Paz Quiñones Cornejo, así como las constituyentes y senadoras, Lisbeth Hernández Lecona y María Lorena Marín Moreno.

En el documento dirigido por el Comité Nacional Provida a Alejandro Encinas, presidente de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, le informa que, siendo el promedio de 110 abortos diarios, desde la despenalización de esta práctica, hace 9 años, “se han cometido más de 162 mil abortos”.

Además, incluye el texto propuesto para un artículo primero de la Constitución local, en el que precisamente piden se reconozca, garantice y proteja el derecho a la vida de todo ser humano, desde la concepción y hasta su muerte natural.

El Comité Nacional Provida subraya que “el problema del aborto provocado no es un problema de la Ciudad de México, es una tragedia de alcance nacional”, y que las mujeres y sus hijos no nacidos merecen ser defendidos por la ley y por las autoridades.

Jorge Lopez

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe