La Comisión de Igualdad del Congreso ha apoyado, con los votos a favor de todas las fuerzas políticas excepto el Partido Popular, que se abstuvo, una proposición no de ley que pide eliminar el límite legal de 18 años para que los menores transexuales puedan modificar en el registro civil la referencia a su nombre y su sexo.

El documento, una iniciativa inicial de Ciudadanos que ha aceptado aportaciones de Unidos Podemos y PSOE, exige modificar la ley reguladora de la rectificación registral de 2007, de forma que permita los cambios de mención relativa al sexo y nombre de los menores transexuales, teniendo en cuenta el interés superior de los mismos.

En este sentido, los partidos han apoyado que se elimine el requisito legal que exige al menor haber recibido un tratamiento médico para adecuar sus características físicas al sexo con el que se siente identificado, informa Europa Press.

Del mismo modo, la comisión llama a revisar los casos recurridos en la Dirección General de Registros y Notariado, con el objetivo de que se aplique lo solicitado en este texto. Tanto en casos pendientes como en los ya resueltos, y que los considere de carácter urgente, ya que “afectan a un derecho fundamental que es el de la propia identidad”.

El último punto también pide al Ejecutivo que se facilite el cambio de sexo y nombre en la tarjeta de residencia de los migrantes transexuales.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe