Las asociaciones Foro Valenciano de la Familia, provida Valencia, Torrent Sí a la Vida y Fundación +Vida se han concentrado este sábado en el Parterre de Valencia para reclamar que no se dé “ni un paso atrás” en la Ley de Protección a la Maternidad, cuya derogación aprobó tramitar las Corts el pasado mes de mayo a propuesta de Compromís y con el apoyo del PSPV y Podemos.

El miembro de la coordinadora que ha organizado la campaña ‘Ni un paso atrás’ y representante del Foro Valenciano de la Familia, Vicente Morro, ha explicado que el de este sábado es “un acto más dentro de una campaña que se llama, precisamente, ‘Ni un paso atrás’, porque no se debe dar ni un paso atrás en la protección de la maternidad, ni un paso atrás en derechos que ya se han adquirido”.

“La ley de protección a la maternidad se aprobó en el año 2009 y es una ley que tenía una serie de medidas para ayudar a las mujeres en dificultades que quisieran acogerse a las medidas de esa ley”, explica Morro, que añade: “No entendemos que unos derechos ya adquiridos se vayan a recortar”.

Morro también insiste en que no solo se pide parar su derogación, sino que también se reclama una dotación presupuestaria para la misma, ya que “en ninguno de los años anteriores se había dotado”.

La campaña se basa en la recogida de firmas para presentarlas en las Corts Valencianes cuando se vaya a discutir en el pleno la Proposición de Ley de derogación. “Lo que queremos es, lo mismo que la ley nació de una iniciativa legislativa popular avalada por 80.000 firmas de valencianos, presentar también miles de firmas de valencianos para decir que no queremos que se derogue”.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe