La Ideología de Género provoca trastornos de identidad tan surrealistas como el de una pareja de transexuales de Ecuador y su hijo.

Porque el padre es la madre; la madre, el padre. ¿Y el pequeño? ¿Cómo se dirigirá a su padre que es la madre y a su madre que es el padre?

Esta pareja transexual acaba de inscribir a su hijo en el registro civil de Ecuador tras lograr que sea el apellido de la madre y no el del padre el que figure primero para el niño gracias al artículo 37 de la Constitución.

“El artículo 37 que permite la principalización del apellido del padre o de la madre. Hemos llegado a un consenso y decidimos que el apellido de Fernando (la madre) vaya primero, porque fue él quien llevó el proceso de gestación”, reconoce Diane (el padre).

Esta pareja causó mucho revuelo mediático hace un año cuando anunció que Fernando Machado, que nació como María Fernanda, estaba embarazada tras dos meses de relación con Diane Rodríguez, que nació como Luis. Proceso que ha sido posible porque ambos conservan sus órganos genitales originales.

No se han sometido a ninguna operación quirúrgica, pero sí que han recibido tratamiento hormonal.

Ahora, Fernando y Diane no sólo son padres, sino que han conseguido plasmar en el registro civil su realidad. Fernando consta como la madre y Diane como el padre, por eso, aunque el primer apellido del niño sea el de la persona que se identifica en masculino se trata del primer caso en el que el apellido materno figura primero en Ecuador.

Diane, el padre, reconocía en El Comercio que este es también un caso de reivindicación: “Es un proceso de reivindicación. Históricamente, el sistema patriarcal excluye a quienes gestan, me refiero a mujeres y, en el caso de él, a ‘hembros’”. 

El nombre del pequeño sólo ha trascendido en parte, ya que Fernando (la madre), explicó que el primer nombre de su hijo significa amor y viene de una lengua eslava, pero no quiso dar más detalles por privacidad.

Sí se conoce el segundo nombre, Sununu, que se lo puso Diane (el padre) y que según la lengua guaraní significa revolución.

‘Amor revolución’ ya está inscrito en el registro ecuatoriano y ha llegado haciendo historia, siendo el primer hijo con el apellido de su madre (Fernando) por delante del de su padre (Diane).

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe