Mañana martes 18 de octubre, representantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) acudirán a la Cámara de Diputados con el fin de hacer la entrega de más de medio millón de firmas de respaldo al Matrimonio natural y el rechazo a la serie de iniciativas que el pasado17 de mayo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó ante el Congreso de la Unión para elevar a rango constitucional los llamados “matrimonios igualitarios” e introducir en el Nuevo Modelo Educativo contenidos relacionados con la ideología de género”. Sobre la importancia de esta acción del FNF, habla para Desde la fe Mario Romo, uno de los voceros de la organización.

El también dirigente de la organización Red Familia explica que durante la entrega de firmas, que se llevará a cabo alrededor de las 12:30 horas, los representantes del FNF sostendrán un diálogo con el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, a fin de hacerle ver el reclamo popular de rechazo a la ideología de género, para que lo transmita al resto de los diputados y sea considerado en las comisiones encargadas de dictaminar las iniciativas planteadas por el Jefe del Ejecutivo federal.

“Acudiremos en un contingente de unas ochenta personas, que representa al millón 700 ciudadanos que los días 10 y 24 de septiembre marchamos tanto en los estados como en la Ciudad de México”.

Señaló que, con esta acción, el FNF da inicio de manera formal a sus actividades como movimiento cívico permanente, mismo que busca, entre otras cosas, dialogar con los poderes del Congreso de la Unión en sus distintos niveles. “Esperamos que desde este nuevo periodo de sesiones podamos ya estar acompañando de forma permanente las actividades de los diputados para hacer valer nuestras legítimas demandas”.

Refirió que esta representación del FNF ya ha sido recibida antes en la Secretaría de Gobernación, y espera también ser recibida por el Presidente de la República, lo cual sería un muy buen gesto de su parte, una señal de apretura y escucha a la ciudadanía. Agregó que, por lo pronto, en los próximos días el FNF estará ya en reuniones con el Subsecretario de Educación Básica para mostrarle los contenidos erróneos que presentan los libros de texto actuales, e iniciar un diálogo con miras al diseño de contenidos adecuados para el Nuevo Modelo Educativo, de manera que los niños puedan recibir un tipo de educación sensata, sana y sobre todo que vaya de la mano de los padres de familia.

Mario Romo dijo que uno de los problemas que han obstaculizado el diálogo constructivo en matera de contenidos para la educación básica en México, es que las autoridades que se encargan de la parte política no cuentan con información completa, ya que son más de mil 360 los libros que hay que analizar. “Sin embargo, el personal de las áreas técnicas sabe perfectamente lo que contienen, tanto que el discurso político hacia nosotros se ha moderado; han pasado de un “están mintiendo” a un “están confundidos”, y lo que nosotros queremos hacer ver a las autoridades superiores es que no mentimos, que tampoco estamos confundidos, y que, como padres de familia, deseamos participar en la elaboración de estos contenidos”.

Finalmente, señaló que el FNF ha hecho un minucioso estudio de los libros de texto para educación básica, y ha podido encontrar temas y manejos de información no apropiados para los niños. “En internet aparecen contenidos inconvenientes que se han elaborado en otros países; nuestra organización ha tenido el cuidado de no circularlos, para no generar confusión; pero es un hecho que en los libros de nuestro país también aparecen contenidos nocivos, mismos que daremos a conocer a través de medios de comunicación y redes sociales. ¡Queremos garantizar que no se exponga a la niñez mexicana a contenidos que la dañen!”.

Por Jesús Vladimir Alcántara Flores.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe