La III Cumbre del Habitat en Quito (Ecuador) ha comenzado de la peor manera posible para los grupos provida y profamilia que han acudido a la cita. En el encuentro previo, denominado YouHab, al que acudieron muchos jóvenes, se impusieron los temas LGTB.

Los jóvenes de RedProvida y Familia de Ecuador pidieron a los organizadores del evento que aclararan porque se ha impuesto la agenda LGTB en este encuentro, y cual es el motivo de que no admitan ningún tipo de disidencia. Por el momento no han obtenido respuesta.

Algunos presentes afirman: “La dictadura gay toma el Habitat III y se excluye a todas las personas y grupos que exigen que se respete la naturaleza, empezando por la naturaleza humana (…)”.

Consideran que se trata de una manera de aprovechar la cumbre para introducir el aborto y la adopción gay.

En el borrador final que se aprobó del encuentro no se menciona explícitamente el aborto pero sí apela a los “servicios de salud sexual y reproductiva para reducir la mortalidad materno-infantil”.

Además, en anteriores ediciones, la cumbre del Habitat se centró en proporcionar espacios adecuados para la familia, entendida como la unión de un hombre y una mujer con sus hijos. Pero en esta ocasión, el borrador hablaba de “familias”, abriendo la puerta a las uniones homosexuales.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe