No a la homofobia, defendemos la institución matrimonial, la familia, la educación libre de imposiciones, señaló Rodrigo Iván Cortés Jiménez, vocero de Red Familia, conformada por 892 instituciones de la sociedad civil.

¿Matrimonio igualitario?

Es un término de una iniciativa presidencial… Nuestra postura es en cuanto a la institución matrimonial. ¿Por qué? Se ha venido dando una tendencia muy reciente de ver la cuestión del matrimonio desde el punto de vista meramente adulto céntrico y reducido a una cuestión de afecto, como para que se reivindiquen ciertos postulados de grupos específicos”, dijo en entrevista para Excélsior.

Cortés Jiménez puntualiza que rechazan la homofobia en sus postulados, “cuando hablamos de matrimonio, nosotros estamos hablando de la conveniencia de que exista en México una institución que vincule a los niños con sus progenitores de manera estable y sus progenitores por una cuestión natural, no por discriminación, ni homofobia. Es una cuestión natural. Los progenitores son hombre y mujer, que aportan gameto masculino y gameto femenino y cuando se unen dan lugar a la existencia de un nuevo ser humano”.

Reconoció que la atracción hacia el mismo sexo no es nueva, pero jamás ha trastocado el vínculo de familia.

Desde la época clásica griega, época clásica romana, vemos que, pese a que incluso en esos tiempos era una cuestión de moda, de estatus, la atracción hacia el mismo sexo, no por eso se cambió la institución matrimonial. Nuestra civilización occidental, que tiene ese gran legado, ubica ciertos principios básicos desde el ámbito griego de la familia basada en esta complementariedad hombre-mujer, que da lugar a esta solidaridad entre padres e hijos y que se llama familia y tiene su núcleo en el matrimonio. En tiempos romanos vino a acuñar ciertos principios que han dado luz a lo largo de los siglos para lo que es la noción matrimonio, la noción de patrimonio como ese hogar, ese núcleo que es la célula básica de la sociedad y que se basa en la complementariedad hombre-mujer, que da lugar a la vida humana”.

LA LEY NOS ASISTE

En defensa de la familia, Cortés Jiménez, se remitió a los tratados que emanan de la Carta Universal de Derechos y mencionó la importancia del Artículo 16.

16. Matrimonio y Familia.

Toda persona adulta tiene el derecho de casarse y formar una familia si así lo quiere. Hombres y mujeres tienen los mismos derechos, tanto cuando están casados como cuando se separan.

El artículo 16 debe de ser protegido por la sociedad y por el Estado. Enfatiza de una manera muy clara que los niños tienen derecho a tener un vínculo estable con su padre y con su madre. A partir de ese sentido común, pero que también está en el legado occidental y en los tratados internacionales, vemos la importancia de que siga existiendo que el Estado mexicano defienda esa relación hombre-mujer. No podemos llevar a la Conapred a la naturaleza porque el hombre no puede amamantar, no se puede, no hay manera. Estamos hablando de unas cuestiones que son de sentido común y que son parte muy clara de los tratados internacionales”.

NO HAY DISCRIMINACIÓN

No homofobia, no discriminación; sí, el respeto a la institución de familia, resaltó el vocero de Red Familia.

Nosotros manifestamos nuestro mayor aprecio absolutamente a todas las personas, pero atendiendo lo que es una institución cuya comisión para las personas, para la sociedad es traer personas humanas a la existencia, ubicando que para que los seres humanos existan de esas dos diferentes aportaciones, la riqueza del matrimonio está en la diferencia, porque sería falso decir que toda igualdad es justa y que toda diferencia es injusta. No, eso no es hablar con la verdad. Hay diferencias que pueden ser perfectamente justas y precisamente la diversidad autentica, es decir, la complementariedad de género masculino y femenino, que da lugar a la existencia de nuevos seres humanos”

Y agregó:

Si nos ponemos a ver el matrimonio desde los ojitos de un nuevo ser humano, vemos que no son lo adultos los que deben de regir… Un chiquito es el que debe de tener vínculo con su padre y su madre, él es el que tiene derecho porque además los adultos no necesitamos del Estado para que venga a ponernos una ley o no para que tengamos afectos, nosotros podemos tener los afectos que queramos, es decir, el Estado no tiene que andar metiéndose en eso. ¿En dónde sí se requiere al Estado? Que la sociedad misma ponga especial atención en ese tipo de relación… Veamos cómo hay desastres de la naturaleza por no cuidarla, veamos cómo hay desastres ecológicos por no cuidar la naturaleza… No seamos entonces los seres humanos los que propiciemos el violentar el hábitat propio del ser humano que es la familia y que el núcleo para que esto sea estable es el matrimonio. En lo que nosotros hacemos énfasis es en algo de sentido común, es en algo que tenemos experiencia muchos delos seres humanos y en algo que sabemos que tenemos. Cuando llegamos a tener uso de razón el ser humano busca entonces saber quién es mi papá, quién es mi mamá, vemos que no estamos hablando de cosas raras, estamos hablando de la experiencia del ser humano”.

POR LIBROS SIN TENDENCIAS

De acuerdo con un análisis sobre el contenido temático de los libros de texto, la asociación Red Familia encontró apartados en algunas ediciones de los niveles preescolar, primaria y secundaria en que consideran se induce a comportamientos tendenciosos, impositivos.

Es importante señalar que en el continente sólo hay dos países que tienen un monopolio educativo y que manejan libros de texto únicos, nos referimos a Cuba y a México. Este tipo de planteamientos son totalitarios… Creemos que se tiene que transitar de este modelo de textos únicos, de monopolio del estado a ubicar que los ámbitos escolares tienen que ser comunidades educativas, donde es bueno que haya estándares que manejen calidad en ciertas cuestiones fundamentales como es comprensión de lectura, matemáticas, cuestiones así, es una desproporción cuando los gobiernos tratan de meter ideología… la ideología de género que es como moda de unos años para acá (…) Nosotros ubicamos perfectamente bien que la base del ser humano está bastante estudiada. La ciencia lo que nos indica es que el ser humano tiene dos presentaciones, una presentación xx y una presentación xy, que dan lugar al sexo masculino y al sexo femenino, basados en ideólogos de otros países como puede ser Judith Butler, de EU, o Simone de Beauvoir, en donde su afán de ruptura con la naturaleza humana quebranta la dimensión textuada del ser humano. Que a partir de esa ruptura quieran dejar de lado el dato biológico, ideológico, psicológico del hecho de que cada una de nuestras células, en cada núcleo de ellas, que conforman cada tejido, cada órgano de nuestro ser (…) el querer romper con eso y decir que ese es el texto asignado y a partir de ello tu niegas eso, lo dejas en el cajón y creas lo que se te dé la gana y entonces ubicar que toda diversidad sexual, ya no con base científicas, porque ya sabemos los gametos son masculinos y femeninos a partir de lo que llaman preferencias, es lo que molesta. El querer imponer los textos únicos está en esa ruptura ideológica con un lobby muy específico, porque hay que distinguir entre las personas que tienen atracción al mismo sexo, que la pueden vivir de diversas maneras, y aquellas activistas que tienen ideología de ese tipo con apoyos muy específicos de gobiernos como el de Estados Unidos que promueven esto en todo el mundo de acuerdo con sus intereses, entonces eso sí en lo que muchos padres de familia no podemos quedarnos tranquilos”.

Cortés Jiménez advirtió que buscan una interlocución directa, “hubo algunos acercamientos por parte de algunos funcionarios para tratar de abrir algún espacio de opinión dentro de lo que fue la apertura que se dio de consulta para el Nuevo Modelo Educativo, pero la interlocución que se está pidiendo es más directa”.

Puntualizó:

Lo que queremos es que se pongan parámetros fundamentales y básicos de calidad académica… porqué en el resto del continente no hay textos únicos”.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe