El líder del partido gobernante en Polonia, Jaroslaw Kaczynski, defendió este jueves endurecer la ley del aborto para impedirlo en los supuestos de grave malformación del feto, incluso cuando se sabe que el bebé morirá al nacer, “de manera que el niño pueda ser bautizado, enterrado y tener un nombre”.

Kaczynski hizo estas declaraciones una semana después de que el Parlamento polaco rechazase una iniciativa popular que buscaba la casi total prohibición del aborto, informa EFE.

Esa iniciativa popular había provocado la protesta de miles de mujeres en toda Polonia, que exigieron al Gobierno que no endureciera la legislación del aborto, una protesta que contó en España con el apoyo de diputadas de Podemos.

El líder del partido Ley y Justicia dijo estar en desacuerdo con esa iniciativa popular, aunque se mostró partidario de impedir la interrupción del embarazo en los supuestos de malformación o incluso grave malformación del feto, algo que la actual legislación polaca admite.

Kaczynski, quien no descartó que su partido presente un proyecto de ley en esta línea, destacó que en la actualidad hay alrededor de mil abortos legales al año en Polonia, de los cuales una gran parte es de fetos afectados de síndrome de Down.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe