ARENA sentó postura respecto a la propuesta del FMLN de despenalizar el aborto y dijo que no dará sus votos a la iniciativa, así como señaló que está dispuesta a defender “cueste lo que cueste” la vida.

A través de un manifiesto hecho público el martes, titulado “Los que creemos en Dios y amamos y defendemos la vida”, ARENA apeló a la solvencia moral de sus hombres y mujeres para oponerse tajantemente a la práctica del aborto.

“ARENA externa su total rechazo a las intenciones de la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña y el grupo parlamentario del FMLN, quienes pretenden reformar el código penal para despenalizar el aborto y abrir la puerta a esta práctica que viola los principios morales de nuestra sociedad salvadoreña”, dijo a través de un comunicado.

La presidenta Peña presentó el martes una iniciativa de ley para reformar el artículo 133 del Código Penal para que se permita el aborto en ciertos momentos, como cuando se trate de un caso terapéutico, cuando sea producto de una violación sexual o estupro, cuando se dé por trata de personas o cuando no sea viable la vida del feto fuera del útero.

La iniciativa fue respaldada por varias organizaciones de derechos humanos de las mujeres.

Pero para ARENA, todo se trata de “una cortina de humo” que ha lanzado el FMLN para desviar la atención pública de otros temas más importantes, y no abordar la crisis económica que atraviesa el país.

El comunicado de ARENA es contundente. En este se señala que “el aborto no se debate, simple y sencillamente no es negociable ni aceptable” y remata que los diputados de la fracción creen en la vida desde la gestación y que sus “principios y valores son claros”.

Uno de los promotores de la defensa de esta iniciativa es el diputado Ricardo Velásquez Parker, quien ha pedido que se penalice a las mujeres que aborten, con 50 años de cárcel.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe