¿A partir de qué momento un bebé tiene derechos constitucionales? Para cualquier persona que defienda el valor de la vida humana desde el momento de la concepción, esta pregunta debería resultar muy sencilla. Sin embargo, para aquellos que aseguran que el feto es tan solo un conjunto de células, la pregunta se vuelve un poco más complicada.

Durante el programa de radio ‘WHO Newsradio’ de Iowa, la presidenta de una de las mayores multinacionales del aborto de Estados Unidos no ha sido capaz de contestar a esta pregunta, formulada por el periodista Doug Wagner en relación con las polémicas declaraciones de Clinton -adalid del llamado ‘derecho a decidir’ de la mujer en EE.UU.- quien aseguró que “la persona no nacida no tiene derechos constitucionales”.

¿En qué punto un bebé, un no nacido o feto -como quiera que sea que lo llaméis- obtendría derechos constitucionales? De esta manera se dirigió el periodista a Cecile Richards, que bloqueada y sin saber qué responder aseguró que “realmente no lo sé” y que “no había una respuesta exacta para esa pregunta”.

Cabe recordar que la candidata demócrata Hillary afirmó en el programa de televisión Meet the Press de la cadena NBC que los no nacidos no tienen derechos constitucionales. Para Clinton, no existe el derecho de los no nacidos a la vida, sino el “derecho constitucional” de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y en el ámbito de su vida privada. Este sería el único derecho a tener en cuenta a la hora de legislar el aborto, según la opinión de la candidata.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe