El sábado 24 de septiembre se efectuaron dos importantes eventos: el primero, a nivel nacional, la “Gran Marcha a favor de la Familia” en Ciudad de México, iniciando en el Auditorio Nacional y concluyendo en el Monumento a la Independencia. El segundo, en nuestra ciudad, el foro “Familia, eje rector de la sociedad”, en el que la abogada constitucionalista Ingrid Tapia Gutiérrez dictó la conferencia “Instituciones protectoras de la familia” y la presidenta de la Comisión de Familia del Senado de la República, Lisbeth Hernández Lecona, la ponencia “Políticas públicas para la familia”, así como dos mesas panel con el tema “Ideología de género” y “Educación sexual en preescolar y primaria”, conformadas por especialistas en educación, medicina, derecho y psiquiatría.

Miles de personas de todas las edades provenientes de varias ciudades de nuestro país se reunieron en el Auditorio Nacional, el Frente Nacional por la Familia (FNF) informó que se unieron más de mil asociaciones civiles para exigir el derecho a educar libremente a los hijos, a no aceptar la ideología de género en la educación de niños y niñas, y que respaldan totalmente la iniciativa ciudadana avalada por más de 240 mil firmas y entregada al Senado de la República el 23 de febrero pasado.

Se reunieron desde las 11 de la mañana jóvenes, padres de familia, representantes de la sociedad civil organizada, personas de distintas confesiones y convicciones, en defensa de la familia, para expresar un vigoroso “¡¡¡sí!!!” a la familia, al matrimonio natural, a la libertad de expresión. También se recalcó que la manifestación no busca ofender a nadie, porque se respeta la dignidad de toda persona, independientemente de su forma de vivir y convivir, porque ante todo son seres humanos y hay un lazo fundamental que nos hermana. Se enfatizó que los padres de familia tienen derecho a educar a los hijos en las convicciones y principios que consideren mejores para su desarrollo personal y no que el estado los sustituya en dicha tarea.

La columna humana compuesta de cientos de miles de personas llegaron al monumento a la Independencia y los organizadores del FNF dieron lectura a un comunicado en que el solicitaron se convoque a un diálogo nacional fructífero con los tres poderes de gobierno en el tema del matrimonio igualitario, a efecto de contrastar posturas y puntos de acuerdo. También pidieron a los legisladores aprobar la iniciativa ciudadana presentada en el Senado de la República en febrero pasado, en la cual se propone establecer en el artículo 4 constitucional el matrimonio como la unión del hombre y la mujer, así como el derecho de los padres de familia a la educación de los hijos. A los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación demandaron que dejen de atacar a la familia con sentencias basadas en la ideología de género. Al titular del Ejecutivo federal, que fortalezca al matrimonio y cree una Ley de Protección y Defensa de la familia, con la cual se crearía el Instituto Nacional de la Familia, a efecto de resguardar esta institución, la niñez y sus necesidades.

Se rechazan las iniciativas que intentan imponer la ideología de género, las iniciativas y medidas que buscan redefinir el matrimonio, subordinar la política interior y exterior del país a la agenda de género, así como ideologizar la educación.

Por medio de las redes sociales de diversos medios de comunicación y de las páginas de las secciones Local y Nacional de Diario de Yucatán, así como su edición electrónica se plasmaron fotografías, vídeos de la marcha ciudadana, que fue una gran celebración por la familia, el matrimonio; es necesario resaltar que los mexicanos se pusieron de pie para marchar unidos por la institución fundamental de la sociedad y alzar su voz en un tema que define el porvenir de nuestro país.— Mérida, Yucatán.

Yolanda Uicab Garrido de Piña y Herminio José Piña Valladares (*)

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe