Hasta La Moneda llegó este jueves la agrupación “Médicos comprometidos por la Vida” para hacerle entrega a la Presidente Michelle Bachelet de 45.000 nuevas firmas en contra del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto, impulsado por el gobierno de la Nueva Mayoría. Así, esta se suman las 500 mil entregadas por el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, al ministro del Interior, Mario Fernández, el pasado 5 de septiembre. Esta agrupación de médicos es una de las excluidas del debate que se generó en el Senado, en la comisión de Salud.

img_9050

“Médicos comprometidos por la Vida” nació con el objetivo de elaborar un manifiesto en el que personas del área de la salud se comprometen a defender el derecho a la vida, desde su concepción hasta la muerte natural.

El vocero de la agrupación, Dr. Luis Jensen, explicó a El Demócrata que “hemos recolectado firmas de 1369 médicos y alrededor de 40 mil personas” que se adhieren al manifiesto y que creen “que en Chile no es necesaria ninguna ley que permita el aborto, ya que como médicos tenemos la experiencia de que podemos hacer una buena medicina y acompañar a quienes tienen una dificultad en su embarazo”.

El doctor Jensen es médico de la Universidad de Chile, epidemiología Clínica Universidad de Pensilvania y magíster en Bioética en la Universidad Católica de Chile.

captura-de-pantalla-2016-09-15-a-las-2-40-58-p-m

Tras quedar fuera del debate del proyecto de aborto en la comisión de Salud del Senado, la agrupación de médicos decidió realizar una representación artística en plena Plaza de la Constitución, con el objetivo de “crear conciencia y que más personas del área de la salud —y de todas las áreas— se comprometan con la defensa de la vida”, sostuvo el doctor Jensen.

wp-1473962586556.jpg

Además, el vocero de la agrupación aseguró que durante la próxima semana harán entrega —a través de una autoridad de gobierno— de una carta dirigida a la Presidente Bachelet, en la que solicitan que “retiren la ley o se hagan cargo de nuestra propuesta de que se puede solucionar las complicaciones del embarazo con otras medidas que nada tienen que ver con matar feto”.

“Hemos propuesto solucionar eso con una buena medicina, con acompañamiento personal, con apoyo multidiciplinario y con medidas que respetan a la persona y a la vida de la persona que está en gestación”, agregó el doctor.

Por Carolina Prieta Damm

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe