La red social Facebook decidió cerrar la página Sexo Seguro A.C. sin previo aviso y sin especificar los motivos por los que lo hacía. Bien es cierto que en ocasiones Facebook ha cerrado páginas que violan los términos de uso impuestos por la red social, tales como las dedicadas a la pornografía o el terrorismo.Pero en este caso, la página Sexo Seguro se basa principalmente en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Después de que más de 50.000 personas respaldarán la petición para su restablecimiento, a través de CitizenGO, la red social ha rebierto la cuenta y ya vuelve a estar activa. Desde hace unos días, la página Sexo Seguro vuelve a centrarse en su defensa del matrimonio entre hombres y mujeres, la vida y la familia.

Se trata de una página que pertenece a una asociación civil sin ánimo de lucro formada por médicos especialistas en sexualidad y bioética que divulgan información científica sobre temas como la anticoncepción y aborto.

La página de Sexo Seguro A.C. en la red social de Mark Zuckerberg llevaba cinco años en activo y contaba con más de 110.000 seguidores, gracias al lenguaje positivo y constructivo que usaba para defender su posición respecto a temas tan importantes como la familia y la defensa de la vida.

La directora de esta cuenta, la doctora Rosario Laris, ya explicó que no entendía el motivo por el que habían censurado la página, ya que sus últimas publicaciones estaban referidas al matrimonio natural, en contraposición a la propuesta del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de equiparar el matrimonio a otras uniones.

Larís explicó que sus publicaciones siempre gustaron a sus seguidores y no sabía a ciencia cierta por qué se llevó a cabo el cierre: “Aún no sabemos si esta censura fue parte de grupos de presión. No hay una razón clara, pero nos hubiera gustado que Facebook nos la diera junto a la oportunidad de hacer una corrección. Hasta ahora no hemos recibido ni un correo electrónico”.

Y añadió que “es importante continuar con esta campaña para que cada vez más gente se dé cuenta de esta injusticia. Al final de cuentas, Facebook es una red social que debe ser incluyente, para todos, y debe permitir puntos de vista distintos. Nunca hemos ofendido directamente a nadie, no hemos sido agresivos, simplemente damos nuestro punto de vista sobre la sexualidad y el matrimonio”.

Tras lo ocurrido, la compañía inició una campaña a través de Twitter con copia a Facebook, y gracias al apoyo de CitizenGO, la cuenta vuelve a estar activa.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe