En representación de las iglesias cristianas que participaron del encuentro “Celebración por la Vida”, que se llevó a cabo el sábado pasado en Paseo Bulnes, el Obispo Auxiliar de la Iglesia Anglicana de Chile, Alfred Cooper, junto al Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, visitaron el palacio de gobierno para realizar la entrega de 600 mil firmas ciudadanas en apoyo a la vida del que está por nacer.

La reunión se efectuó con el Ministro del Interior, Mario Fernández, y se extendió por casi una hora. Al finalizar este encuentro, los pastores dieron una conferencia de prensa, donde manifestaron detalles de los motivos de su visita.

Allí el Obispo Cooper explicó que estas firmas entregadas a través de la campaña “Un millón de firmas en contra del aborto”  del movimiento  Yo Firmo por la Vida al ministro, demuestran el apoyo de miles de personas  a favor de la vida y en contra de este proyecto de ley.

“Agradecemos que esté abierto el debate en toda la ciudadanía. Una enorme cantidad de personas de esta nación está mirando lo que sucede acá, y verá dónde va su voto en el futuro. Por lo tanto quisiéramos contribuir con este debate, diciendo que estamos a favor de la vida en todos sus ámbitos. El ministro fue realmente acogedor a nuestras causas y nos escuchó, prometiendo que el gobierno seguiría fielmente la causa de los derechos humanos y de la vida en todos sus sentidos”, precisó el Obispo.

El reverendo finalizó diciendo: “Creo que debería haber más escucha de parte del gobierno. No sabemos por qué se está apurando tanto el trámite. Este es un tema de debate nacional que tiene que ver con la vida o con la muerte, no es sencillo”.

Por su parte, el Arzobispo de Santiago precisó que “la vida es un regalo de Dios no solo para cada persona, sino que también para el país ( …) Quisiéramos pedir, con mucha humildad, que el poder legislativo escuche la voz de tantos ciudadanos y que de verdad promuevan la vida en todo su arco; no solamente en el momento de la concepción, de la espera de los nueve meses, sino que también en lo relativo a promover un trabajo adecuado, vivienda digna, salud de calidad, donación de órganos…en otras palabras, en la promoción integral de toda la vida”.

Consultado por los periodistas sobre algún acuerdo tomado en la reunión con el ministro, el cardenal Ricardo Ezzati concluyó: “Lo fundamental, y en lo que estamos totalmente de acuerdo, es que el tema de la vida es un tema de derechos humanos, y el gobierno, el ministro, está muy comprometido con los derechos humanos”.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe