El último sábado durante un discurso en la conferencia anual Values Voters Summit (Cumbre de los valores de los votantes) el pro-vida y candidato republicano a vicepresidente Mike Pence dio relevancia a sus convicciones pro-vida. Dijo que no pide disculpas por sus convicciones pro-vida y añadió que las leyes deben proteger a los niños por nacer y que la ley abortista Roe vs. Wade debe ser revocada.

Antes de su exposición, la líder de un grupo de mujeres pro-vida reveló a la multitud como a los pro-aborto no les gusta Pence.

Penny Nance, presidente de Concerned Women for America (Mujeres Preocupadas por los Estados Unidos), presentó a Pence. Empezó su introducción con una anécdota sobre la llamada de un reportero luego de que Trump eligiera a Pence. Ella le dijo al reportero que había algo que la gente necesita saber: Sobre el aborto, “Mike Pence tiene un record de 100 por ciento de votantes de Concerned Women for America y un registro de cero por ciento del National Abortion Rights Action League (Unión Nacional por el derecho al aborto), también conocido como NARAL Pro-Choice America (NARAL Pro-aborto EE.UU.), un grupo de derechos de aborto.

El público estalló en aplausos, y Nance prodigó elogios sobre la trayectoria de Pence tanto como miembro del Congreso, y como gobernador de Indiana. “Mike era un líder en el Congreso antes de que la mayoría de la gente supiera que Planned Parenthood era una mafia de abortos” dijo.

Nance también alabó los esfuerzos de Pence por desfinanciar a Planned Parenthood, tanto en el Congreso como en su cargo de gobernador de Indiana. Para el año 2014, Pence había recortado los fondos de Planned Parenthood casi a la mitad en Indiana, dando como resultado el cierre de cinco clínicas, ninguna de ellas sigue brindando abortos.
Pence puso en claro su mentalidad pro-vida:

“Que quede claro: Las personas que me conocen bien saben que soy pro-vida, y no pido disculpas por ello”, dijo Pence, el gobernador republicano de Indiana. “Quiero llegar a ver el día en que pongamos de vuelta la santidad de la vida en el lugar central de la ley estadounidense, y que enviamos la ley abortista Roe vs. Wade al olvido, donde pertenece.”

Adicionalmente:

Citando su propia y extensa trayectoria -incluyendo su financiación de centros para crisis de embarazo en Indiana y la legislación estatal que prohíbe a las mujeres tener un aborto debido a raza, género, o discapacidad del feto- Pence trazó el plan del equipo Trump para el acceso a la salud reproductiva.

Se comprometió a trabajar con el Congreso para aprobar la Ley de protección del nonato que ya siente dolor, un proyecto de ley que prohibiría abortos luego de las 20 semanas de embarazo, salvo excepciones para los casos de violación, incesto, y cuando la vida de la mujer esté en riesgo.

“Vamos a poner fin a los abortos tardíos en todo el país”, dijo Pence.

Pence se comprometió a apoyar la enmienda Hyde, que prohíbe la financiación federal de los abortos, y a cortar los fondos de Planned Parenthood. “Los días de los fondos públicos para Planned Parenthood se acabarán cuando la administración Trump-Pence llegue a Washington, DC,” dijo.

“Cuando se trata de la vida y nuestras libertades”, declaró, “Donald Trump designará jueces de la Corte Suprema de EE.UU. que interpreten estrictamente la Constitución de los Estados Unidos en la tradición del ya fallecido gran juez pro-vida Antonin Scalia. ”

Por Steven Ertelt

 

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe