CIUDAD DE MÉXICO, 09 Sep. 16 / 05:27 pm (ACI).- Mexicanos de más de 100 ciudades marcharán este sábado 10 de septiembre en defensa de la familia y contra el mal llamado “matrimonio” gay promovido por el Presidente del país, Enrique Peña Nieto. La histórica manifestación es convocada por el Frente Nacional por la Familia de México.

El 17 de mayo de este año, Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció medidas para legalizar en todo el país el matrimonio gay, así como la adopción por parte de parejas homosexuales.

La posición del Presidente mexicano causó un fuerte rechazo en la población y recientemente, en declaraciones recogidas por la revista mexicana Proceso, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, señaló que no hay consenso en ese grupo político a favor del matrimonio gay, por lo que “mi impresión es que en el PRI no saldrá como prioridad en este periodo ordinario”.

“La lista (de ciudades) se fue ampliando en los últimos días. ¡Ha sido una locura!”, expresó en un correo electrónico Luis Losada, director de campañas de la plataforma internacional CitizenGO, que también participa en el evento.

Hasta hace pocas semanas, eran 60 las ciudades confirmadas. En el más reciente listado difundido por los organizadores figuran más de 100 localidades, incluyendo a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y La Paz, en Baja California, que marcharon multitudinariamente el 3 de septiembre.

En este enlace se pueden encontrar los horarios y puntos de concentración de las manifestaciones en todo México.

“No te olvides de venir vestido de blanco” alentó Losada a quienes se sumen a las marchas, indicándoles que pueden preparar “carteles y mantas” con lemas como “Todos nacimos de papá y mamá”, “Mamá + Papá = Hijos”, “Mamá + Papá = Yo”, “México decide por la familia” y “Sí a la iniciativa ciudadana a favor de la familia”.

Para quienes acompañen las manifestaciones a través de las redes sociales, se han propuesto el uso de hashtags como#DefendemosLaFamilia, #HagamosHistoria, #YoDecidoPorLaFamilia y #AFavorDelDiseñoOriginal.

Losada alentó a quienes participen a tomar fotos y videos y subirlas a Twitter y Facebook con estos hashtags. Con este material, indicó, CitizenGO elaborará “un álbum de fotos conjunto”.

Otras alternativas para compartir el evento es la transmisión de videos en vivo, con la aplicación Periscope en Twitter o Facebook Live.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe