TORONTO, 6 de Septiembre, 2016 (LSN) -La Universidad de la Escuela de Salud Pública de Toronto dirigió un estudio que encontró que los hombres y las mujeres de edad avanzada que tenían estrechos lazos familiares tenían más probabilidades de vivir más tiempo que los que no tenían cerca a su familia. Incluso los que tenían amigos cercanos no mostraban resultados tan positivos como los que tenían relaciones familiares positivas, dijo el investigador James Iveniuk.

“Las relaciones familiares parecen más vitales que las amistades”, Iveniuk dijo a CBS News. “ Estar cerca de nuestros amigos, no tiene un gran efecto. Pero los que no están cerca de su familia, tienen un mayor riesgo de morir “.

En concreto, Iveniuk dijo que según los resultados del estudio presentado en la convención de la Asociación Americana de Sociología en Seattle, se encontró que los que no están cerca de su familia con más frecuencia sufrieron un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Los participantes del estudio enumeraron a las personas de confianza más cercanas y la calificación de dichas relaciones. Los que dijeron que éstos eran los cónyuges tenían un riesgo del 6 por ciento de morir dentro de los cinco años siguientes, mientras que los que no incluyeron a la familia como confidentes cercanos tenían un riesgo del 14 por ciento de morir en cinco años.
El estudio también parecía concluir resultados positivos para las familias numerosas. Los investigadores descubrieron que los que tenían más miembros familiares eran menos propensos a morir en cinco años que los que figuraban con un menor número de ellos.

Los cuatro factores para la longevidad, según Iveniuk y su compañero investigador y experto en bioestadística L. Philip Schumm de la Universidad de Chicago, son: estar casados, tener amigos y familiares, tener actividad social, y confidentes íntimos.

La doctora Janice Shaw Crouse, Ph.D. internacionalmente conocida escritora de “Niños en Riesgo” y “El Matrimonio es importante”, dijo a LifeSiteNews que los resultados de este estudio no son sorprendentes y afirman el papel central de la familia en la salud personal y social. Se lamentaba de que la ayuda familiar es cada vez menor. “Los tentáculos de la desintegración de la familia están en la raíz de todos los problemas sociales con que nos enfrentamos en Estados Unidos”, dijo. Ella llega a la conclusión según su experiencia profesional de que “la familia – madre y padre casados – proporciona la mejor base para el bienestar de los niños y de la sociedad.”

El estudio fue criticado por el Dr. Gisele Wolf-Klein de Northwell Salud en Great Neck, Nueva York, por no incluir en “el concepto de familia” a parejas no casadas o de homosexuales.

Publicado por María Ferraz

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe