Los diputados Raúl Romero y Mynor Cappa, de Fuerza; Fernando Linares Beltranena, Eduardo Zachrisson y Manuel Conde del Partido de Avanzada Nacional (PAN), así como la Asociación La Familia Importa (AFI), se pronunciaron en contra del aborto terapéutico que pretende incluirse en la iniciativa de ley de dignificación de niñas y adolescentes que sufrieron violencia sexual.

Aunque la propuesta de ley no se ha presentado por estar en proceso de elaboración con representantes del Congreso, Ministerio Público (MP), Organismo Judicial (OJ) y otras organizaciones a favor de las mujeres; Beatriz López, representante de AFI dijo que proponer este aspecto dentro de la iniciativa es atentar contra la Constitución que “garantiza y protege el derecho de la vida desde la concepción”.

Para AFI, está científicamente comprobado que el aborto tiene consecuencias devastadoras para la salud física y psicológica de la mujer. Además, que este es un procedimiento invasivo y peligroso que suma más violencia y trauma contra la víctima, poniendo su vida en peligro y que se perpetúe el abuso, afirmó López.

Por Saira Ramos

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe