Un total de 20 universidades e instituciones de educación superior del país se pronunciaron a favor de que el matrimonio se reconozca solo como aquel que se compone por un hombre y una mujer, considerando que equiparar esta figura con la unión entre personas del mismo sexo representa una “discriminación regresiva”, es decir, que va en contra de la familia natural.

A través de un desplegado difundido por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla  (UPAEP) resaltaron que las instituciones propusieron que la iniciativa para la aprobación de los matrimonios igualitarios que se discute a nivel federal se consulte con la ciudadanía a través de diferentes foros y que en ellos se tomen en cuenta puntos de vista de la ética, antropología, ciencias sociales y salud.

En conjunto, las universidades consideraron la necesidad de promover una legislación que permita convivir en la riqueza de la pluralidad y “no sucumbir ante la imposición de una uniformidad forzada y artificial”.

“Distinguir no es discriminar. No vemos que esté justificada la supuesta incompatibilidad entre el reconocimiento legal para el matrimonio natural y otras formas legales apropiadas para las uniones de parejas del mismo sexo, ni que se deba considerar la diversidad como discriminatoria. Por el contrario, nos parece más justa una legislación que permita convivir en la riqueza de la pluralidad y no sucumbir ante la imposición de una uniformidad forzada y artificial”, expone el documento.

Aunque también aclararon que nadie debe ser objeto desprecio o discriminación en razón de raza, credo o preferencia sexual, pero señalaron que la propuesta de promover que las uniones de parejas del mismo sexo no son equiparables a la familia natural que se compone por un hombre y una mujer, lo que es la familia natural.

Asimismo, se dijeron a favor de construir una legislación que garantice los derechos de las parejas del mismo sexo y que se utilicen otras formas legales propias para las uniones de las parejas del mismo sexo “para proyectar la vida en común en las llamadas sociedades de convivencia u otras semejantes y los derechos del matrimonio y de la familia”.

Las universidades que se suman al comunicado son: Universidad Anáhuac de Puebla, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, Instituto Irapuato, Normal La Paz de Veracruz, Normal Superior Juana de Asbaje, Universidad Católica de Culiacán, Universidad Cristóbal Colón, Universidad del Pedregal, Universidad del Tepeyac, Universidad Don Vasco, Universidad Intercontinental, Universidad Latina de México, Universidad Motolinia del Pedregal, Universidad Pontificia de México y Universidad Salesiana de México.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe