SANTIAGO DE CHILE, 28 Ago. 16 / 07:14 pm (ACI).- Padres Objetores, ONG dedicada a monitorear la ideología de género y proteger los derechos de los padres y los niños de Chile, manifestó su preocupación por el avance silencioso de esta corriente en el país y llamó a  la “sociedad que está incrédula, que desconoce y que son pusilánimes” a comprometerse con las futuras generaciones.

“Los niños son el trofeo que busca la imposición del estilo de vida homosexual. Sabemos que esta es una corriente política que se impone desde la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y con la complacencia de gobiernos y políticos de cada país, porque ésta situación afecta a toda Latinoamérica”, expresó el presidente de Padres Objetores, Francisco Fritis.

Fritis expresó que ellos “no son homofóbicos” pero sí están en “contra del activismo LGBTI que quiere imponer su visión” y para ello promueven tres leyes de ideología de género en el Parlamento.

En este contexto, Padres Objetores se opone a la resolución del Ministerio de Educación que pide a todos los colegios de Chile incluir en el calendario escolar el 17 de mayo, “día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia”.

“Como Padres Objetores no nos parece bien, ni conveniente que una actividad que compete al movimiento LGBTI, sexualice a nuestros niños. Esto es mostrar opciones de vida de gente adulta. No estamos de acuerdo y rechazamos de manera abierta y tajante que estas celebraciones se hagan en los colegios”, afirmó Fritis.

Al respecto, la plataforma Comunidad y Justicia se encuentra a la espera del pronunciamiento por parte de la Contraloría General de la República, organismo que tiene como fin “el control y supervigilancia de la legalidad de los actos de la administración del estado”.

Comunidad y Justicia. que defiende y promueve el respeto a los Derechos Humanos y el Estado de Derecho en Chile, refirió que el ministerio de Educación no tiene la competencia para fijar calendarios escolares anuales minuciosos, pormenorizados y obligatorio” en los colegios.

Además, el día propuesto constituye un “evento de carácter internacional que carece de arraigo nacional o regional” como lo exige el ministerio.

Fritis reiteró que su postura “no es discriminatoria” y advirtió que “en Chile sólo la decisión de los ciudadanos y la religión son los mayores obstáculos que tiene (el lobby gay)”. De otro modo, concluyó, “nos tendrían homosexualizados, hablando su lenguaje y aceptando sus costumbres”.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe